Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda gana la batalla

El técnico de La Roja es el vencedor moral de este asunto tras la actuación ante Suecia y EE UU. En noviembre se vuelve al trabajo. Se esperan movimientos de ‘las 15′.

Vilda gana la batalla
EFE/Jesus Diges Jesús DigesEFE

La concentración de la Selección se cierra con muy buenas sensaciones. España hizo historia ganando a Estados Unidos por primera vez. Hasta la cuarta que se midió a ellas no pudo derrotarlas. Sí, no era la mejor EEUU de su historia, pero tampoco lo era La Roja. La cita de octubre, con dos partidazos preparados para la Selección, pareció torcerse con el mail de ‘las 15′ a escasos días de conocerse la convocatoria.

Algunas de las intocables y mejores jugadoras de España -y del mundo- renunciaban a vestir la camiseta de España. Y a los días llegaban a tierras españolas Suecia y Estados Unidos, la tercera y primera potencia mundiales. Todo un panorama.

La situación se antojaba complicada. Pero Jorge Vilda y las 23 han salido airosas. Ante la adversidad han sabido remontar y dar la cara. El técnico es el gran triunfador. El vencedor moral de la batalla. Se la jugó cambiando el esquema contra las americanas (5-3-2) y dio con la clave. La defensa con 3 centrales y dos carrileras fue un acierto. Así se ganó el choque. Las jugadoras, la mayoría inexpertas a este nivel de exigencia, se dejaron el alma.

¿Y ahora qué?

En menos de un mes la Selección volverá al trabajo. Hay otra ventana en noviembre que será la última antes de acabar el año. Con el comunicado de Futpro se abrió una ventana a la esperanza. La vuelta de las 15 puede tener una vía. Eso sí, algunas de ellas ahora está condicionadas con lo que han hecho las recién llegadas. “Tendremos muy en cuenta para la siguiente lista lo que han hecho estas jugadoras. La concentración se acaba de manera sobresaliente”, admitió Vilda tras cumplir ante Estados Unidos.

“Tendremos muy en cuenta en la siguiente lista lo que han hecho estas jugadoras...”

Jorge Vilda

El diálogo entre técnico y algunas de las ausentes podría limar asperezas. Esa parece la única opción para su regreso. Pero sería en los próximos 10 días, no hay mucho más margen de maniobra hasta que se mande la prelista. De no ser así, se seguirá trabajando con este grupo, que por méritos se merece volver. Y el asunto se encallaría aún más. Quedan 9 meses para el Mundial, no hay tiempo que perder.