NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: “Estamos formando un grupo muy cohesionado con jugadoras totalmente implicadas”

El seleccionador español asegura que en el duelo de este martes frente a China quieren “poner la guinda” a la concentración celebrada en Ibiza para seguir creciendo como equipo.

Vilda: “Estamos formando un grupo muy cohesionado con jugadoras totalmente implicadas”

Jorge Vilda, seleccionador español absoluto femenino, compareció este lunes en la víspera del partido amistoso que el combinado nacional jugará este martes frente a China, a las 18 horas en el estadio Palladium Can Misses, en Ibiza. Un duelo en el quieren “poner la guinda” a la concentración celebrada en la mayor de las Pitiusas. “Tenemos que reafirmar las buenas sensaciones del partido contra Noruega”, explicó Vilda en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses, donde también apuntó que “se está formando un grupo muy cohesionado con jugadoras totalmente implicadas”. Un mensaje que pareció un aviso a navegantes con el conflicto de ‘Las 15′ todavía coleando.

El entrenador del combinado nacional femenino afirmó que este tiempo en Ibiza se le ha hecho “súper corto”. “Me encantaría que fueran diez días más y haber podido estar veinte días. En el entorno que hemos estado, los rivales, cómo nos ha tratado todo el mundo… Pero sabemos que mañana se acaba y queremos ponerle la guinda a esta concentración en cuanto al ambiente, la cohesión de grupo y al nivel futbolístico, ya que mañana tenemos que reafirmar las buenas sensaciones del partido contra Noruega”, comentó Vilda.

El míster declaró que el de China no será el último duelo preparatorio antes del Mundial, ya que tienen “pensado hacer algún amistoso más”. “Pero sí que es el último partido antes de la última lista antes del Mundial, que será en junio. Así que, con muchas ganas, y queremos acabar de la mejor manera”, manifestó Vilda.

El seleccionador no adelantó si va a introducir cambios con respecto al once titular que puso en juego frente a Noruega. “Cualquiera de las veintitrés jugadoras está preparada para salir, para rendir y para dar su mejor versión”. Para Vilda se está “creando un equipo atractivo en cuanto al juego” y “formando un grupo muy cohesionado con jugadoras totalmente implicadas”. “Si todos vamos en el mismo sentido y realmente damos valor, y difundimos cómo juega nuestra selección, más que otras cosas que son menos relevantes, seguro que conseguiremos todos los objetivos que nos propongamos”.

Vilda debutó como seleccionador absoluto frente a China, en el año 2015, un momento del que tiene “muy buenos recuerdos”. “Tengo el recuerdo de las dos victorias, del primer viaje con la selección absoluta y de dos partidos amistosos, sobre todo uno, en el que hubo mucho ambiente, con más de 40.000 espectadores”, detalló.

Esther González: “Estamos demostrando que somos un equipo ambicioso”

En la rueda de prensa también compareció Esther González, que quiso resaltar la importancia de cualquier duelo que se juegue con la selección española. “Para nosotras cada partido internacional es muy importante porque sabemos de la exigencia que tiene. Encima, con lo que viene, el Mundial, que es muy ilusionante. El partido de Noruega se nos dio muy bien. Queremos terminar bien esta convocatoria, irnos con buenas sensaciones y disfrutar en el campo. Estamos demostrando que somos un equipo ambicioso”, comentó la futbolista.

La jugadora internacional española dijo que China es “un equipo muy ordenado” y cuya “velocidad la tiene a través del pase”. “Tenemos que tener las líneas juntas y hacer una presión tras pérdida importante. Somos un equipo que siempre vamos arriba, a intentar que no nos jueguen mucho. Cuando tenemos el balón somos capaces de ser un equipo vertical. Ahí es donde estamos haciendo mucho daño y donde se nota la evolución que estamos teniendo como selección. Ahora no solamente tenemos el pase y el control del partido, sino también la otra parte, que es ser verticales”, indicó.

Además, espera que la presencia del equipo nacional pueda servir para el fomento del fútbol femenino en Ibiza y Formentera: “Creo que es bueno ese acercamiento con la afición, que nos vean, que nos conozcan, y que muchísimas niñas conozcan lo bonito que es este deporte. Ojalá aquí empiece a crecer el fútbol femenino y que esto ayude”, indicó González.