Vilda: de la súper renovación de Rubiales a estar sentenciado
La salida de Jorge Vilda de la Selección será un hecho en los próximos días. Pedro Rocha, nuevo presidente de la RFEF, se reunirá con él.
Jorge Vilda (Madrid, 42 años) dejará de ser seleccionador femenino de España, tal y como anunció AS en la noche del lunes. La decisión en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ahora encabezada por Pedro Rocha, es irreversible y el técnico está sentenciado. Ahora mismo se siguen mirando todos los papeles para rescindir su contrato, que acaba en 2024, y se le notificará en una reunión que el propio Rocha mantendrá con el entrenador en los próximos días. La próxima semana está convocada la junta directiva de la RFEF y esa podría ser la fecha en la que se oficializaría su salida.
Al margen de los tiempos, lo que es un hecho es que Vilda no seguirá. Todo después de haber estado rodeado por la polémica a raíz del comunicado de denuncia de las ‘15′ y de haber mostrado su lealtad a la figura de Rubiales. Ni el histórico titulo mundialista conseguido en Nueva Zelanda y Australia por la Selección ha reforzado a Vilda, que volvió a quedar señalado por las supuestas presiones que protagonizó sobre Jenni Hermoso y su entorno para que la futbolista apareciera junto a Rubiales en el vídeo que grabó este de disculpa y también por los aplausos que brindó al presidente durante su enardecido discurso en la Asamblea extraordinaria del pasado viernes.
Fue en esa Asamblea cuando Rubiales anunció la intención de ampliar el contrato de Vilda cuadruplicando sus emolumentos actuales. “He activado los mecanismos para que comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedes con nosotros los próximo cuatro años cobrando medio millón de euros al año, te lo mereces”, señaló Rubiales, que aseguró que Vilda cobraba 160.000 o 170.000 euros. La renovación que planteó el mandatario de la RFEF no se llegó en ningún momento a suscribir y, según fuentes consultadas por AS, no tiene validez, aunque en la Federación se están haciendo las pertinentes consultar para no incurrir en error alguno.
A Vilda no le queda otra que buscarse un futuro lejos de la Selección. Su comunicado de condena hacia la actitud “machista” de Rubiales durante la Asamblea no le sirvió para justificarse ante la opinión pública. Vilda está sentenciado y se queda sin su súper renovación.