SELECCIÓN FEMENINA
Vilda aclara el culebrón de las capitanas de La Roja
Ni Irene Paredes ni Jenni Hermoso llevarán el brazalete en su vuelta. Ivana, Guerrero y Esther son las tres capitanas.
La vuelta de Irene Paredes abrió varios debates en la Selección y uno de ellos era el tema de capitanía. La defensora del Barcelona, al igual que Jenni Hermoso, eran dos de las capitanas hasta septiembre, cuando saltó el tema de la rebelión.
Las cosas han dado un giro radical. Y parece difícil que todo vuelva a ser como antes. Ninguna de ellas vuelve a llevar el brazalete, a pesar de ser con diferencia las internacionales con más partidos con la Selección. Este es uno de los requisitos a tener en cuenta.
Otro es que esas jugadoras son las encargadas de negociar con el cuerpo técnico. Así lo hicieron antes de la Eurocopa de Inglaterra con las primas, con Paredes firmando junto a Rubiales la mejora de condiciones.
En esta cita de abril vuelven a asumir los galones Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero. Fueron las que se reunieron con el alcalde de Ibiza Rafael Ruiz y con el delegado de deportes Jordi Salewski.
Protagonistas ya en los actos institucionales, en las fotos de familia. Ellas son las que lo han hecho en los últimos meses de transición. Una transición que ya es una realidad. El nuevo rol de Paredes y Jenni queda claro.