NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-17 (F)
3
Polonia Sub-17 (F)
0
Finalizado

SELECCIÓN SUB-17 (F)

Victoria y clasificación para la Sub-17

Las de Kenio Gonzalo ganaron con solvencia a Polonia lideradas de nuevo por Vicky López y se aseguran el primer puesto a falta de un partido

Actualizado a
España ganó a Polonia.
España ganó a Polonia.DIARIO ASDiarioAS

La selección española Sub-17 sumó una nueva victoria en la primera ronda de la Eurocopa de la categoría para asegurarse el primer puesto del grupo a falta de un partido. La Rojita lidera en solitario la clasificación con seis puntos sobre seis y, haga lo que haga ante Grecia, mantendrá su puesto por el goalaverage particular, que tiene ganado tanto a Bélgica como a Polonia, el rival de hoy. Las de Kenio Gonzalo, aún así, quieren el pleno de victorias en esta primera ronda.

El partido no pudo empezar mejor para La Rojita. A los dos minutos, Cristina Redondo mandó a gol un rechace de la portera tras un tiro de Vicky López. La del Barcelona volvió a ser el faro del equipo, que le buscaba desde atrás para crear y ella tomó la responsabilidad con desparpajo y mostrando muchos recursos. Comendaror lo volvió a intentar antes de que en el minuto 9, Vicky López rematase con el pecho tras una mala salida de la portera polaca. España tenía el partido donde quería y las ocasiones iban cayendo. Aunque faltaba mordiente, tampoco se sufría atrás, a pesar de algún acercamiento polaco.

Tras la reanudación, Polonia hizo tres cambios buscando dar la vuelta al partido. Pero poco pasó. España seguía teniendo el balón y, aunque seguía careciendo de mordiente en los últimos metros, tampoco sufría atrás. La Rojita manejaba el partido y, en el 67′, la estrategia sentenció el partido. Vicky López buscó a Arques dentro del área que remató a gol. Półrolniczak fue la primera en probar a la meta española, respondió Vicky con otro intento en el que que también se impuso la guardameta. Y, en los minutos finales, España pudo firmar la goleada. Ocasiones llegaron por medio de Vicky, Requena o Beltrán, pero la meta polaca evitó que cayeran más goles. Aún así, el trabajo estaba hecho: victoria y liderato asegurado. La cantera española sigue en buena línea.