Vicky Losada: “Creía que no cumpliría el sueño de jugar en el Camp Nou”
La ex del Barcelona jugará su primer partido en el Camp Nou. Una espinita con la que se fue del conjunto azulgrana que cumplirá con la camiseta de la Roma
Vicky Losada es una leyenda viva del Barcelona. La azulgrana llegó al club con 14 años y se fue hace una temporada y media tras levantar la Champions y ganar todos los títulos posibles. Pero lo hizo con una espinita clavada: jugar en el Camp Nou. Lo hará este miércoles (18:45 horas) eso sí, con la camiseta de la Roma.
“Me fui del Barça con esa espinita clavada que creía que no me iba a quitar nunca, era un sueño de niña que creía que no se iba a cumplir. A partir de ahora voy a tener que creer en el destino porque lo voy a poder cumplir. Tuve la mala suerte de no poder jugar en el Camp Nou por tener el Covid y la vida y la Roma me han dado otra oportunidad de pisar el Camp Nou”, dijo la de Tarrasa antes del duelo ante el Barcelona. La centrocampista, que es una de las dudas del once, está preparada para salir de inicio: “Sí, estoy muy preparada” y explicó: “Mentiría si dijera que no es un día importante para mí. Llevo un mes haciendo trabajo emocional para este momento”.
Será su primer partido en el Camp Nou y la afición azulgrana no se olvida de una de las jugadoras que han cambiado la historia del club: “He recibido muchos mensajes, quiero decir que estoy muy agradecida con la afición y siempre lo estaré. Estoy tratando de pensar en el aspecto futbolístico y poder disfrutar del partido, aunque estaré emocionada”. ““He jugado durante diez años en este equipo, muchas excompañeras son amigas. También viví la experiencia de la final de la Champions. Ahora estoy aquí para ayudar a este equipo, trato de pensar en el partido, quiero centrarme en el resultado”, sentenció la futbolista.
Vicky quiso también ensalzar a la afición romanista: “La gente, por desgracia, no sabe realmente cómo son los aficionados de la Roma. Lo que viví en el Olímpico fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Es un paso importante para el fútbol italiano, es importante que un equipo como la Roma esté jugando aquí y que lo esté haciendo de esta manera” y dejó claro la dificultad del encuentro: “No hay una poción que diga cómo vencerlo, son las mejores del mundo. No hace falta nerviosismo, estamos mejorando y tenemos que mantener la posesión, si el Barcelona no la tiene sufre; en el Olímpico, en los últimos 20 minutos hemos sido pacientes, hemos esperado. Podemos aprovechar nuestros puntos fuertes y defendernos bien”.