Vicky López, un Kopa de talento y picardía
La futbolista vallecana, de 19 años, se lleva el premio a la mejor jugadora joven después de una temporada en la que ganó Liga, Copa y Supercopa con el Barça y fue subcampeona de Europa como culé y con la Selección.


La mezcla perfecta de talento y picardía. Vicky López (Madrid, 2006) levantó este lunes el trofeo Kopa, el primero de la historia en categoría femenina, que la reconoce como la mejor futbolista joven del mundo tras una temporada en la que ganó Liga, Copa y Supercopa con el Barça y fue subcampeona de Europa como culé y con la Selección. La vallecana se impuso a Michelle Agyemang (Arsenal-Brighton/Inglaterra), Linda Caicedo (Real Madrid/Colombia), Wieke Kaptein (Holanda/Chelsea) y Claudia Martínez (Club Olimpia/Paraguay).
“Lo primero que se me viene a la mente es mi familia, gracias papá, hermanos, amigos, por estar siempre conmigo, se lo dedico a mi madre, que está en el cielo protegiéndome y haciendo que cada año sea mejor jugadora”, declaró en el escenario del Théâtre du Châtelet de París la prometedora futbolista, que también dio las gracias al Madrid CFF, el club que la formó, a la RFEF, a la Federación madrileña, a la que fuera jugadora Alba Mellado, su descubridora, y al Barça y los técnicos Pere Romeu o Jonatan Giráldez, entre otras personas.
El curso pasado, Vicky anotó 11 goles y dio dos asistencias en 37 partidos disputados con el Barça, con el que ganó los tres títulos nacionales, y un tanto y otro pase decisivo en cinco encuentros de la Eurocopa.
Vicky, guanyadora del 𝗧𝗿𝗼𝗳𝗲𝘂 𝗞𝗼𝗽𝗮.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 22, 2025
El demà és blaugrana. 🏆 pic.twitter.com/LTmAKtw1bu
Formada en el Madrid CFF, club con la cantera femenina más potente de Europa, empezó a destacar desde edades tempranas de blanco, como demostró en la I Liga Promises femenina. Llegó a la entidad catalana en el verano de 2022 y pronto se convirtió en la debutante más joven desde la profesionalización de la sección femenina, con 16 años, un mes y 19 días. No obstante, de blanco ya se había estrenado en la máxima categoría del fútbol con 15 años un mes y diez días.
Como culé los récords han seguido cayendo: el de ser la futbolista blaugrana, hombre o mujer, más joven en disputar la máxima competición europea y en jugar en todo un Camp Nou o el de ser la más joven, sin distinción de género, en marcar en un Clásico, como hizo la campaña 2023-24, con el 30 a la espalda y usando el pie izquierdo...
Este no es el primer reconocimiento individual de la jugadora vallecana, que ya fue elegida Golden Girl en 2024. Los campos de Madrid fueron los primeros en ver emerger el tanto de Vicky López, que fue una de las sensaciones de la Selección española durante la pasada Eurocopa. Ella, familiar y humilde, siempre tiene presente Vallecas cuando habla de sus inicios. “Para mí es el mejor barrio, la gente que hay ahí es increíble. He crecido jugando al fútbol ahí y es fútbol de calle. Eso me ha enseñado a ser pícara. Además, se jugaba entre todos y aprendes a regatear rápido y a pisarla”, destacaba la jugadora blaugrana. Con apenas 19 años, Vicky se lleva el Kopa y apunta a estar entre las finalistas del Balón de Oro próximamente. El presente es suyo y el futuro la espera.
Hampton y Wiegman, reconocidas
Además del trofeo Kopa, también se dio por primera vez en categoría femenina el Yashin, que reconoce a la mejor portera del mundo. Aunque España contaba con la guardameta del Barcelona Cata Coll como candidata fuerte, finalmente la que se impuso fue la inglesa Hannah Hampton, guardiana del Chelsea y de su selección durante la Eurocopa alzada este verano en la final ante La Roja. El resto de candidatas eran la alemana Ann-Katrin Berger (Gotham), la nigeriana Chiamaka Nnadozie (Brighton) y la holandesa Daphane Van Domselaar (Arsenal).
Por su parte, Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, volvió a sumar un reconocimiento individual a su palmarés al llevarse el trofeo Cruyff, imponiéndose a Sonia Bompastor (Chelsea), Justine Madugu (Nigeria), Arthur Elias (Brasil) y Renée Slegers (Arsenal).
El Arsenal y Ewa Pajor también tienen galardón
Noticias relacionadas
El Arsenal, campeón de Europa tras imponerse en la final al Barcelona, fue elegido mejor equipo femenino del año, mientras que Ewa Pajor, delantera polaca del Barcelona, autora de 42 goles en 46 partidos el curso pasado, se llevó el Müller.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar