NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

Vicky López sigue rompiendo récords de precocidad

Vicky López fue una de las protagonistas de la primera jornada de la Liga F. A sus 16 años se convirtió en la más joven en debutar con el Barcelona

Vicky López en su debut con el Barcelona.
NurPhotoGetty

Vicky López ya es historia del Barcelona. La joven perla del fútbol español fue una de las apuestas del club azulgrana este verano, que logró hacerse con sus servicios a pesar de todas las ofertas que tenía sobre la mesa. La promesa era que estaría en dinámica de primer equipo y podría tener minutos con las mayores. Pero en poco más de un mes de trabajo, la joven madrileña se ha ganado la confianza de Jonatan Giráldez que no le tembló el pulso a la hora de colocarla como titular en el primer partido de la temporada. Un estreno con récord.

Porque Vicky López se convirtió en la jugadora más joven en jugar con el primer equipo azulgrana a la edad de 16 años, 1 mes y 19 días, superando así a su compañera de equipo, Claudia Pina, que lo hizo con 16 años 5 meses y 2 días en enero de 2018. Ornella Vignola, Jana Fernández, Julia Bartel y Patri Guijarro son las siguientes en la lista, todas actuales jugadoras azulgrana. Vicky, además, demostró estar preparada para la responsabilidad y cuajó un buen partido a pesar de la falta de fluidez en la medular azulgrana. Siempre se ofreció, se movió por todo el campo y mostró entendimiento con sus compañeras.

Pero es que la madrileña ya rompió el récord de precocidad de la máxima categoría española el pasado curso, cuando debutó con el Madrid CFF. Con 15 años un mes y diez días jugó sus primeros minutos en Primera División al entrar frente al Athletic el pasado 6 de septiembre de 2021, hace como más de un año. Un joven talento que aún tiene mucho que crecer pero, de momento, ya ha demostrado que el Barcelona tampoco le está grande.

Dedicatoria especial

Tras el partido, Vicky pasó por los micrófonos de los medios oficiales del Barcelona y reconoció que le costó empezar: “He empezado nerviosa, pero he ido tranqulizándome y disfrutando del partido y el ambiente”. “Muy orgullosa y es un honor haber debutado”, reconoció y agradeció a Giráldez la confianza: “Que el míster confíe es importante, pero tengo que apretar y demostrar que quiero jugar con el primer equipo”. Sobre su estancia en Barcelona, donde reside y estudia en La Masía, la centrocampista se mostró muy contenta: “Me han acogido muy bien y me ha ayudado para coger ritmo y demostrar como soy”. Por último quiso dedicar su debut a su madre: “Se lo dedico a mi madre, que falleció y quiero que este orgullosa de mi”