Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Japón Sub-17 (F)
1
España Sub-17 (F)
2
Finalizado

Vicky López mete a España en las semifinales mundialistas

La Rojita, con dos tantos de la barcelonista, remontó en el tramo final del encuentro el golazo de Tanikawa. Se medirá el miércoles a Alemania buscando su segunda final consecutiva

Vicky López mete a España en las semifinales mundialistas

España disputará las semifinales del Mundial Sub-17 que se está celebrando en India después de vencer a Japón, una de las favoritas para conquistar el título. La Rojita tuvo que remontar el golazo de Tanikawa en un final de partido de infarto. Apareció Vicky López en la zona Cesarini para hacer dos tantos que daban la vuelta al marcador y metía a las de Kenio Gonzalo entre las cuatro mejores selecciones del mundo. El miércoles se medirá a Alemania buscando un puesto en la gran final.

La Rojita se medía a una de las mejores selecciones del mundo. Japón logró su brillante clasificación a cuartos de final después de haber vencido sus tres compromisos y sin encajar un solo tanto en la fase de grupos. El rival daba miedo, pero las japonesas también temían la calidad y el arsenal ofensivo de España. Y eso se notó en el inicio del encuentro. La igualdad fue la nota predominante durante los primeros compases, con jugadas de ida y vuelta pero sin demasiadas ocasiones de peligro. Eso sí, según fueron pasando los minutos las pupilas de Kenio se fueron asentando sobre el césped y le quitaron la pelota a una Japón que sufre cuando no manda en los partidos. Así, fueron pasando los minutos sin que hubiera disparos a puerta, hasta que en el 32 comenzaron las hostilidades y el festival de intervenciones de la meta Iwasaki, la mejor de la niponas. Carla Camacho y Marina tuvieron la oportunidad de adelantar a La Rojita, pero la portera comenzó con su show. Eran los mejores minutos de España, que tuvo la más clara desde el punto de penalti. Vicky López encontró a Carla Camacho con un espectacular pase al hueco e Iwasaki derribó a la madridista dentro del área. Penalti que claro que la delantera española desaprovechó al lanzarlo alto, demasiado ajustado. El fallo cayó como un jarro de agua fría para una Selección que bajó ligeramente los brazos antes del descanso.

Con ese 0-0, aunque con dominio español acabó la primera mitad. Y la segunda arrancó con susto. Despiste defensivo de España en la salida de pelota, Konno se plantó ante Sofía Fuente y la portera española sacaba un pie a la postre decisivo para los intereses de La Rojita. Era la primera aproximación japonesa con verdadero peligro, pero que fue aviso a lo que pasó minutos después. Tanikawa se encontró con un rechace a 40 metros de la portería y no se lo pensó. Con su pierna izquierda y a bote pronto enganchó un chutazo que entró por la mismísma escuadra. Japón se ponía por delante con el mejor gol del campeonato. Antes de todo eso, la figura de Iwasaki siguió haciéndose más y más grande. Atajó las acometidas de Lucía Corrales y Vicky López para mantener su portería a cero. Y después del tanto, y con más de media hora por delante, siguió a lo suyo. De nuevo Vicky López la tuvo, pero en esta ocasión se topó con el poste, y Paula Partido, que acababa de entrar al campo, lo intentó de cabeza con el mismo resultado: parada de la portera nipona.

Kenio Gonzalo movió ficha y metió toda la carne en el asador. Refrescó su centro del campo y el triple cambio en el tramo final del encuentro tuvo su premio. Parecía que España se quedaría a las puertas de las semifinales. Las fuerzas empezaron a fallar, pero ahí estaba Vicky López para demostrar su calidad y categoría. En apenas seis minutos, del 87′ al 93′, ella sola fue capaz de darle la vuelta al partido. Primero aprovechó un lío en el área para marcar con su pierna diestra y la ayuda de Iwasaki, que esta vez demostró que es humana. Y cuando la tanda de penaltis acechaba en el horizante, la jugadora del Barcelona lo volvió a hacer. Hizo una espectacular elástica dentro del área y definió con su pierna izquierda. De la nada al todo en seis minutos. Sin embargo, el partido no había llegado a su fin y tuvo que aparecer de nuevo Sofía Fuente para sacar una doble ocasión nipona cuando el choque ya agonizaba.

España jugará el próximo miércoles frente a Alemania (16:30) para buscar su segunda final consecutiva de la categoría y quién sabe si su segundo título. De momento ya ha dejado por el camino a una de las favoritas en un partido en el que las de Kenio Gonzalo nunca perdieron la fe. Esa fe que hace a los equipos campeones...