NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 (F)

Vicky López: “Es el primer Mundial, pero ojalá no el último”

Vicky López (Madrid, 2006), campeona del mundo Sub-17 y flamante MVP del torneo celebrado en India repasa sus sensaciones tras alzar la Copa del Mundo.

VICKY LOPEZ EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS
Juan AguadoDIARIO AS

Saltó a la fama en 2019 al ser la máxima goleadora y la MVP de la hasta ahora única edición de LaLiga Promises femenina, debutó en Primera con 15 años con el Madrid CFF y este verano dio el salto al Barça, con el que se estrenó en la Liga F con 16 años, 1 mes y 19 días, siendo la futbolista blaugrana más joven en hacerlo desde que la sección se profesionalizó. Vicky López (Madrid, 2006), campeona del mundo Sub-17 y flamante MVP del torneo, lleva tiempo apuntando a estrella...

—¿Ya se cree que es campeona del mundo?

—No, creo que todas tenemos la misma sensación de no creérnoslo. A medida que pase el tiempo lo iremos asimilando y vamos a seguir disfrutando.

—¿Cuál ha sido la clave?

—La unión que tenemos es muy fuerte. La final que perdimos ante Alemania nos hizo prometernos que ganaríamos el Mundial. Somos una gran familia y como familia luchábamos siempre en los partidos hasta el final. Queremos seguir creciendo juntas y ojalá seguir ganando títulos.

—¿Cuál es su recuerdo más bonito del Mundial?

—Hemos vivido una experiencia muy bonita, pero un momento que recuerdo con mucha felicidad fue un día que fuimos a visitar unos monumentos... Vimos a la gente en la calle, bajamos la merienda y la repartimos. Estuvimos también con dos niños a los que les encantaba el yogur. Fue muy bonito.

—¿Y el deportivo?

—Cuando levantamos la Copa del Mundo. Lo voy a recordar siempre. Es el primer Mundial, pero ojalá que no el último.

“Uno de mis sueños es ser una buena referente para las niñas y los niños”

Vicky López, jugadora de la Sub-17 y el Barça

—Su ejemplo va a inspirar a muchas niñas...

—Uno de mis sueños es ser una buena referente para las niñas y los niños. Para todas también es superimportante serlo y más siendo pequeñas todavía. Es muy bonito.

—Le queda un año de Sub-17, ¿quiere la Eurocopa de 2023?

—Por supuesto, hemos ganado la Copa del Mundo, pero no la Eurocopa. Ojalá el año que viene consigamos ese sueño.

—¿Y qué objetivo se marca con el Barcelona en esta temporada?

Tengo que seguir aprendiendo en cada entrenamiento y seguir trabajando para conseguir los muchos sueños que tengo todavía por delante. Esto es solamente el principio de todo.