NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | BARCELONA 3-2 WOLFSBURGO

Vicky López, del desconsuelo a alzar la Champions en ocho días

La futbolista de 16 años, subcampeona de Europa Sub-17 en dos ocasiones con la Selección española, se proclama campeona continental con el Barça.

Actualizado a
EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 03/06/2023.- Las jugadoras del FC Barcelona celebran la victoria tras jugar la final de la Liga de Campeones Femenina ante el Wolfsburgo, este sábado en el Philips Stadion de Eindhoven. EFE/ Alberto Estévez
Alberto EstévezEFE

A la tercera fue la vencida. Vicky López (Madrid, 2006) ya puede decir que es campeona de Europa. Después de dos finales perdidas con la Selección española sub-17 a nivel continental, la jovencísima futbolista del Barcelona alzó ayer la primera Champions de su carrera. En apenas ocho días, cambió las lágrimas y el desconsuelo de Tallin a las sonrisas y la alegría insostenible de Eindhoven, una ciudad que seguro no va a olvidar.

Tampoco lo harán las otras 26 futbolistas del Barcelona que ayer celebraron la segunda Champions del club sobre el césped del PSV Stadion. Patri Guijarro, con un doblete, lideró una remontada épica que culminó Rolfö para el estallido de júbilo de una plantilla culé que celebró la corona continental por todo lo alto. Pero entre las caras de emoción de las jugadoras, había una que destacaba por encima del resto: la de una chica de apenas 16 años que esta temporada fue la futbolista más joven, sin distinción de género, en jugar en Champions con el Barça y en tener minutos en el Camp Nou.

Lo consiguió en los seis minutos, más el tiempo de prolongación, que disputó ante el Rosengard el pasado 21 de diciembre de 2022, en el último partido de las blaugranas en la fase de grupos, el cual ganaron por 6-0. Gracias a aquella histórica aparición, Vicky López ya tiene en su palmarés oficial su primera corona continental.

La madrileña por fin puede decir que es campeona de Europa. Y es que la niña prodigio del Barça encadenaba dos finales consecutivas de la Eurocopa Sub-17 perdidas con la Selección española. La última, el pasado viernes 26 de mayo sobre el césped del Lilleküla Stadium de Tallin, en el que La Rojita cayó por 2-3 ante Francia a pesar del doblete de la futbolista formada en el Madrid CFF, que fue destacada por la UEFA como la mejor del torneo.

Vicky no pudo contener el llanto con su segunda medalla de plata a nivel continental, pero ayer, con la de oro conseguida con el Barça a nivel de clubes, no se le quitaba la sonrisas de la cara. El fútbol le dio lo que le debía en apenas ocho días. Después de ganar dos Ligas en un mismo día (la de Primera y la de Segunda), la temporada de Vicky López acaba con una Champions en su palmarés. Para eso llegó a La Masia el verano pasado. “La primera de muchas”, le dicen los aficionados culés en redes sociales. Con sólo 16 años y un talento extraordinario, apunta a que así sea...