Vicky capitanea una ‘Rojita’ de escándalo ante Estonia
La futbolista del Barça, MVP del pasado Mundial, lidera una nueva generación que quiere estar y ganar la próxima Euro. Dobletes de Redondo (2) y Marisa (2) en un 12-0.
Una nueva generación, un nuevo equipazo. La Selección española Sub-17, campeona del mundo en India 2022, volvió a demostrar este miércoles que el futuro de nuestro fútbol está asegurado. Después de golear a Alemania, campeona de Europa, por 4-0 el pasado enero, La Rojita arrolló a una Estonia que acoge la próxima Eurocopa de la categoría este año. La blaugrana Vicky López, que vio portería, capitaneó a las suyas, entre las que también destacaron la rojiblanca Cristina Redondo y la madridista Paula Comendador.
No tardó la delantera blanca en poner el 0-1 en el marcador tras un inicio fulgurante de las de Kenio Gonzalo, que parecían sabedoras de su superioridad desde el pitido inicial del partido disputado en el Campo C de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El centro del campo manejado por Vicky, Ainhoa Alguacil (ambas campeonas del mundo de la categoría) y Daniela Arques manejaba el balón a su antojo. La posesión era de La Rojita y las ocasiones también. Cristina Redondo ponía el 0-2 tras una bonita conexión en el interior del área con Celia Segura. En la Selección todas conocen el lenguaje de las jugonas.
Por supuesto, también lo habla su gran estrella, Vicky, que sentenció el choque con un ajustado disparo desde la frontal después de recibir el pase de Paula Comendador desde línea de fondo. Las futbolistas estonias solo podían mirar e intentar achicar aguas ante el poderío local. El choque iba a ser un monólogo. El cuarto lo puso Alguacil, con una espectacular volea. A la del Valencia le sobra calidad. Igual que a la colchonera Cristina Redondo, encargada de poner el 0-5 y apuntarse el segundo gol a su cuenta particular.
La segunda mitad fue para dar minutos a casi todas: Librán, la tercera de las futbolistas de esta generación que continúan en La Rojita porque eran las benjaminas en India, fue la encargada de llevar la manija en el medio y poner la magia. El sexto fue en propia puerta tras una jugada de Amaya García y el séptimo, de otra madridista, Marisa, que también hizo el noveno después. Natalia Escot, el día de su cumpleaños, lanzó el penalti a sugerencia del seleccionador para poner el 8-0. Noa Ortega, la propia Amaya y Alba Cerrato cerraron el abultadísimo marcador. Hay Selección para volver a ir a por todo.