Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL F.

Vero Boquete seguirá liderando a la Fiorentina

La jugadora gallega, clave en el regreso de las viola a la Champions, renovó por una temporada más con el conjunto italiano tras ser la máxima asistente de la Serie A.

Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina, posa con la bandera de su equipo.
Claudio Giovannini

Vero Boquete (Santiago de Compostela, 1987) seguirá, al menos una temporada más, en la Fiorentina. La centrocampista española ha sido uno de los pilares del regreso del conjunto viola a la Champions. Capitana en varias ocasiones y máxima asistente de la Serie A, Vero parece no tener fecha de caducidad.

Está en uno de los mejores momentos de su carrera. A pesar de sus 37 años, la gallega se ha convertido en una de las estrellas de la Serie A y la líder de la Fiorentina, que ha acabado en tercera posición y que perdió la gran final de la Coppa de Italia ante la Roma en los penaltis. Vero es una líder dentro y fuera del campo y el club viola no ha dudado en renovarla por una temporada más.

Desde su llegada en enero de 2022, Vero se ha asentado como una de las jugadoras más importantes del campeonato italiano. Sólo en liga ha marcado nueve goles y repartido ocho asistencias. Unos datos que le han valido para ser nombrada mejor centrocampista de la Serie A. Otro reconocimiento individual para una jugadora diferencial. Pero es que, además, marcó un tanto más en la Coppa de Italia.

Ha recorrido ocho países y ha defendido a 14 equipos dejando huella en cada uno de ellos. De Estados Unidos a China; de Francia a Alemania; de Rusia a Suecia… hasta que llegó a Italia. En el país transalpino ha encontrado su casa. Y su segunda juventud. Y lo demostrará un año más con la zamarra toscana…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas