NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOMEN'S SUPER LEAGUE

Vendetta silenciosa de Miedema

La delantera neerlandesa anota su primer gol en liga con la camiseta del City a su ex, un Arsenal en el que se convirtió en leyenda. Codina, Mariona, Aleixandri y Leila Ouahabi, cambiada por lesión, fueron titulares.

Soccer Football - Women's Super League - Arsenal v Manchester City - Emirates Stadium, London, Britain - September 22, 2024 Manchester City's Vivianne Miedema shoots at goal   Action Images via Reuters/Andrew Boyers REFILE - CORRECTING EVENT TEMPLATE
Andrew BoyersAction Images via Reuters

Dos partidos oficiales y dos goles. Vivianne Miedema (Países Bajos, 1996), que ya había estrenado su cuenta anotado con la camiseta del Manchester City en Champions ante el Paris FC, comenzó su andadura en la Barclays Women’s Super League con su nuevo equipo de la misma manera... Y llevando a cabo su particular vendetta ante un Arsenal en el que jugó siete temporadas y se convirtió en leyenda de la máxima competición femenina de Inglaterra. Una vez recuperada de su lesión de cruzado, no hubo renovación y la delantera empezó su nueva andadura como celeste, debutando en la competición doméstica este domingo en un Emirates Stadium con 41.818 personas.

Y con las españolas Laia Codina, Mariona Caldentey, por parte del Arsenal, y Laia Aleixandri y Leila Ouahabi, por parte del City, como titulares. El choque entre ambos equipos, tercero y segundo la temporada pasada, era el más atractivo de este primera jornada de la liga inglesa. Más de 40.000 personas acudieron al Emirates dispuestas a ver espectáculo y acostumbrarse a que Miedema, gunner durante siete años en los que se convirtió en la máxima anotadora histórica de la competición, vistiera de celeste.

Empezó como titular la delantera neerlandesa y tardó apenas 42 minutos en cumplir la famosa y dolorosa, a partes iguales, ley del o la ex. Recogió un balón en la frontal, se zafó de su par y disparó con la diestra para batir a Zinsberger para poner el 1-1 en el marcador, igualando el tanto inicial de Maanum. No hubo gestos ostentosos ni celebración reivindicativa, solo un grito de rabia y, a continuación, silencio y un semblante serio mientras sus compañeras acudían a abrazarla. Vendetta.

El tanto de Miedema llegó apenas unos minutos después de que la lateral zurda Leila Ouahabi abandonara el terreno de juego por lesión en un partido que acabó con 2-2 en el luminoso después de que Park, para las visitantes, y Beth Mead, para las locales en la recta final, dejaran igualada la contienda.

En apenas dos partidos, la neerlandesa ha demostrado que va en serio en lo de volver a ser la de antes de la rotura del cruzado: lleva dos titularidades y dos tantos. La lesión está enterreda.

En el plano general de la competición, la Women’s Super League volvió a sacar músculo con un partidazo con gran asistencia en su jornada inaugural... Entre las asistentes, la seleccionadora española Montse Tomé o la futbolista del Barcelona Keira Walsh.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas