NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Vais a lograr algo grande”

La RFEF homenajeó a las internacionales que han disputado Eurocopas. Mar Prieto, de la generación del 97′, confía en esta Selección.

Actualizado a
28/06/22 HOMENAJE A JUGADORAS DE LA SELECCION ESPAÑOLA QUE ACUDIERON A EUROCOPAS
Juan AguadoDIARIO AS

Un precioso y merecido homenaje se dio en la RFEF entre las internacionales que han vivido unas y otras Eurocopas en la historia. España vuela en unos días a Inglaterra para disputar el torneo continental por excelencia. Pero no ha sido el primero. Antes lo hicieron las pioneras en Suecia y Noruega en 1997, las que llegaron en su debut a semifinales y entraron en la historia. Y luego dos consecutivamente: 2013 y 2017. Todas coincidieron en algo, “hay que disfrutar”.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

Mar Prieto fue la primera en contar su bonita historia. “No lo vives igual cuando estás allí, pero lo que se logra es muy grande. Conseguir aquello era impensable. Fue algo grandioso. En nuestras vidas están pasando cosas muy bonitas, disfrutadlo, sin presión. Vais a conseguir algo, tenéis un grupo espectacular”, les dijo a las actuales internacionales.

Judith Corominas le secundó: “Éramos un grupo de amigas, nadie daba un duro por nosotras. Entrenábamos en campos de tierras. Muy diferente, ellas ahora son máquinas. Al ir pasando de ronda alucinábamos. Ahora te das cuenta de lo que has hecho. Y lo que se tardó en volver a hacerlo”. Y lo dice con toda la razón, porque no fue hasta 2013 cuando volvió esta Selección a una Eurocopa.

Fue en Suecia y con leyendas de la talla de Leire, Sonia Bermúdez o Erika Vázquez: “Lo disfrutamos todo. Nos costó muchísimo lograrlo, fue un sueño 16 años después. Disfrutamos muchísimo de la previa, y el partido para clasificarnos… creo que jugué los últimos minutos llorando”, contó Erika.

“Puedes pasar por muchos clubes pero jugar una Eurocopa… Disfrutad de todo, de una comida, de un paseo… cuando pasa el tiempo te acuerdas de esas anécdotas. Formar una buena piña, eso es clave en un torneo corto como este”, comentó Sonia.

Losada, Torrejón, Amanda, Meseguer y muchas de las que todavía están hoy en La Roja volvieron a poner a España en la cima continental en 2017, en Holanda. “Esto es muy importante para todas, después de lo que he vivido hacer piña y ser compañeras es lo que más vale. Yo daba todo por el fútbol pero me di cuenta de que la vida es más importante. En la Eurocopa venía de jugar todo en el Barça y no tuve ni un minuto. Ahora me doy cuenta de que esos momentos hay que vivirlos. Mañana no sabes qué va a pasar. Es más importante ser amigas, apoyarse en la de la derecha, la de la izquierda. Los consejos que me dieron las veteranas fueron lo mejor”, aseguró Torrecilla.

Marta Corredera fue otra de las clásicas: “Es un honor estar aquí, ahora te das cuenta de que todo lo vivido tiene mucha importancia. Tenemos una selección para llegar lejos. La mente me ha cambiado mucho en los últimos años. Cuando estás en un campeonato importante ellas son tu familia. Cuidad a las más jóvenes, yo lo he tenido y ahora lo recuerdo con agradecimiento”.

Irene Paredes, como actual capitana, fue la encargada de responder a todas: “Estamos muy bien, ya las 23, no ha sido fácil. Nos conocemos muy bien, y tenemos unas ganas tremendas. Estamos intentando disfrutar de cada momento. He disfrutado oyendo a todas. Todas tienen ese recuerdo mágico. A veces lo damos por hecho, pero es un privilegio estar aquí”.

El vicepresidente de la RFEF, Rafael del Amo, cerró el acto: “Estoy disfrutando viendo y escuchando los consejos. Empecé en el 2018 y me ha tocado crecer con ellas. Creo que podemos hacer grandes cosas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?