Unidos por el balón... y el sueño olímpico de París 2024
Las selecciones olímpicas femenina y masculina, de fútbol compartieron impresiones en un encuentro distendido celebrado en Las Rozas, donde están concentradas.


Ambiente familiar, charlas distendidas, selfies con la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas... Las selecciones olímpicas femenina y masculina, de fútbol compartieron tiempo y espacio durante una cena celebrada este lunes en Las Rozas, donde ambas están entrenando y preparando su participación en los cada vez más próximos Juegos de París 2024. Los técnicos Montse Tomé y Santi Denia intercambiaron sensaciones, igual que sus futbolistas, que se conocían de etapas comunes en clubes, como por ejemplo las barcelonistas Alexia o Patri con Eric García.

Y es que hasta el momento ambos equipos no habían coincidido en la Ciudad del Fútbol, pues las actuales campeonas del mundo vivieron sus primeros días de concentración en Los Ángeles de San Rafael, localidad segoviana. Ya en Las Rozas desde este lunes, la Federación aprovechó para reunirlos a todos: ellos, todavía con los ausentes por la Eurocopa, como Baena y Fermín; ellas, las 26, incluidas descartes y reservas.
Así, entre risas y buen ambiente o algún que otro selfie con Alexia Putellas, fueron varios los corrillos que se formaron, como muestran las propias imágenes publicadas por la RFEF. Arnau Tenas estuvo rodeado de pesos pesados de la Selección femenina: Paredes, Mariona, Alexia... Camello charló con Misa y Jenni Hermoso, o Abel Ruiz con Laia Aleixandri, para acabar con un posado conjunto al grito de “un sueño compartido”.
Los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 pasarán a la historia del deporte español por ser la primera vez que España está representada en el torneo de fútbol en ambas categorías, femenina y masculina. Además, en ambos casos se aspira a medalla, por qué no, de oro.
Las futbolistas de Montse Tomé son las rivales a batir. Campeonas del mundo y de la Nations League y número 1 del ranking de la FIFA, cuentan en su plantilla con las Balones de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Encuadradas en el grupo C, debutan el día 25 de julio en Nantes ante Japón y también se medirán con Nigeria y Brasil.
Por su parte, los de Santi Denia, equipo que no es absoluto, sino Sub-23, también aspiran al metal. Después de la plata lograda en Tokio 2020 y el subcampeonato de Europa Sub-21 de Georgia y Rumanía 2023 con el que La Rojita logró la clasificación a los JJ OO, todo lo que no sea subirse al podio sería una decepción. Son de los favoritos junto a Francia. También están en el grupo C y se medirán con Uzbekistán, ante la que se estrenan el día 24, República Dominicana y Egipto.
Entrenamiento de La Roja femenina
Después del entrenamiento abierto a medios del lunes, en el que Aitana, Mariona, Paredes y Aleixandri realizaron trabajo específico en gimnasio, las campeonas del mundo volvieron a ejercitarse este martes, esta vez ya a puerta cerrada.
Noticias relacionadas
En las imágenes cedidas por la Federación, no obstante, Aitana está ya participando en ejercicios con balón y Mariona y Paredes corriendo sobre el césped.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar