NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una reina llamada Jenni Hermoso

La delantera española logró 23 goles esta temporada, lo que la sitúa en el primer escalafón según el ranking IFFHS. Llega al Mundial mejor que nunca.

Una reina llamada Jenni Hermoso

Jenni Hermoso está de dulce. La delantera madrileña cierra la temporada con un gran sabor de boca tras ser coronada como la máxima goleadora de Primera División de las principales ligas del mundo. La atacante del Pachuca logró 23 goles esta temporada, lo que la sitúa en el primer escalafón según el ranking IFFHS.

No logró cosechar el título del campeonato con Pachuca ya que cayeron en la final ante el América, pero sí el individual de goleadora. Algo que ha sido muy común durante su larga y contrastada carrera. El Pichichi de la Liga española lo logró más de una vez y en diferentes equipo como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Esta vez lo ha hecho por delante de grandes estrellas como Kerr (Chelsea), Rachel Daly (Aston Villa), Oshoala (Barcelona) o su compañera en Tuzos Charlyn Corral. En esa lista aparece una de sus compatriotas, Alba Redondo.

La jugadora del Levante está en la octava posición por los 19 goles con los que finalizó la campaña en la Liga F. Ambas volverán a coincidir desde el lunes, cuando comienza la preparación de la Selección para el Mundial de Australlia y Nueva Zelanda.

Jenni, volando al Mundial

Jenni llega al Mundial mejor que nunca. Fue incluida en la prelista de 30 y a sus 33 años está llamada a ser una de las piezas indispensables para Jorge Vilda en la cita mundialista. Una lesión le dejó a las puertas de la Eurocopa el pasado verano. Cuando parecía que se caía el mundo sobre ella, supo sobreponerse y de qué manera, siendo la máxima goleadora del planeta.

Su adaptación en México ha sido inmediata. Aunque su partida al otro lado del charco fue cuestionada, la jugadora ha demostrado estar a un grandísimo nivel. Tanto en Pachuca como en La Roja, desde su vuelta en febrero para la Copa de Naciones, es una líder. Jenni sigue reinando.