Una muralla para asaltar París
El Real Madrid acumula once porterías a cero esta temporada. Kathellen Sousa, que ha jugado 18 de los 19 partidos, custodia el ‘fuerte’.
El Real Madrid juega este viernes en el Parque de los Príncipes (21:00 horas) el partido más importante de lo que va de temporada. Su primer a vida o muerte. Si el equipo blanco gana al PSG, sus opciones de estar en cuartos de final crecerán de forma notable. Si pierde, desaparecerán. Para no caer eliminado en la fase de grupos, será clave la muralla defensiva construida por Toril. Toda victoria empieza por una buena defensa...
Y en eso trabaja un Real Madrid que volvió a dejar su portería a cero ante el Atlético tras cuatro partidos sin conseguirlo. Hasta el momento, las blancas han logrado no encajar en once partidos. Kathellen Sousa, con 1.546 minutos disputados en 18 encuentros (de 19), es la guardiana del fuerte. Misa, bajo palos, la última en claudicar. En el listado de defensas más utilizadas, a la defensa brasileña la siguen Svava (1.108′), Carmona (1.097′, aunque también se ha desempeñado como extremo), Rocío Gálvez (1.071′) e Ivana Andrés (1.000).
Además, la ‘guardiana’ Kathellen llega con confianza también para sumarse al ataque en las jugadas a balón parado. Su gol al Atlético en el derbi del domingo así lo ha determinado.
La brasileña estará seguro en el once inicial del Madrid en París, donde la temporada pasada cayó por 4-0, todavía con David Aznar en el banquillo. Hoy Toril dirige a un conjunto merengue que de 48 partidos, solo ha perdido nueve, siete de ellos ante el Barça. La muralla blanca es cada vez más difícil de derribar.