Una generación para dos equipos ganadores
Sonia Bermúdez ha armado un equipo para este Europeo y formará otro diferente para el Mundial de dentro de un mes en Colombia.
Las inferiores de España tienen dos retos este verano: la Eurocopa Sub-19 y el Mundial Sub-20. Dos torneos importantes y en los que La Rojita defiende título. Sin embargo, y al contrario que en otras ocasiones, Sonia Bermúdez ha decidido hacer dos equipos con una misma generación con el objetivo de revalidar ambos cetros.
“Este año hemos hecho algo diferente porque jugadoras que van a ir a la Eurocopa, a no ser que haya alguna excepción, no van a ir al Mundial. Es un reto también como staff el poder sacar lo mejor de las jugadoras”, explicó la seleccionadora a AS. Así que la madrileña se ha encontrado con un grupo que no había jugado prácticamente juntas. De hecho, la fase de clasificación no lo jugó el grueso de este equipo. Seis de ellas ganaron el Mundial Sub-17 en 2022: Astralaga, Artero, Pujols, Alguacil, Librán y la tercera portera Jimena. A ellas se suman muchas de las que fueron subcampeonas europeas Sub-17 el año pasado como Arques, Pau Comendador, Aïcha, Noemí o Marisa.
Para la cita de Colombia tendrán su momento las Amezaga, Olaya, Sara Ortega, Corrales, Matret o Carla Camacho. La inagotable cantera española es un hervidero de talento que pretende, con la misma generación y dos equipos distintos, mantener al hegemonía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.