Una fiesta para Alexia
La catalana no juega en casa con España desde septiembre. Rival asequible en Burgos: República Checa. Hay muchas ganas y está todo vendido.
La Selección tiene otra cita en el calendario en su camino hacia la Eurocopa de 2025. Esta vez recibe a República Checa, un enfrentamiento no con tanto glamour como los de los últimos tiempos. Ni de tanta exigencia. Por eso, además de la victoria, el otro objetivo del equipo español es que se viva una fiesta.
Que sea una gran celebración en El Plantío de Burgos. Servirá de nuevo de homenaje para las campeonas del mundo, que vienen de haberse llevado un baño de masas por el sur. Ahora toca el norte. Hay muchas ganas, está todo vendido y se espera un ambiente por todo lo alto en la ciudad burgalesa.
Otra de las razones por las que tiene especial interés el choque es por el regreso de Alexia Putellas. Ha llovido mucho desde el 26 de septiembre, día de su el último partido con La Roja en tierras españolas. Hace casi siete meses. Ese día en Córdoba se vivió una jornada de goles y fútbol, y con la blaugrana como eje en el centro del campo. De nuevo se quiere vivirá otra fiesta así con la afición de Burgos vibrando con las súper campeonas, y de nuevo con Alexia.
No han sido meses fáciles. “Siempre es emocionante sentir otra vez ese gusanillo a la hora de competir, salir de inicio. Me pasa ya entrenando, pues imagínate jugando, que es lo que más me gusta. Amo el fútbol. He trabajado día a día para volver a sentir esas emociones”, admite la catalana tras volver a recuperar la sonrisa. La que tiene cada vez que pisa el césped, su hábitat natural.
“Lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en una dinámica de equipo...”
“Por eso creo que estoy disfrutando tanto, porque lo he pasado tan mal cuando no he podido estar en una dinámica de equipo...”, declaró antes de que llegue el segundo choque de esta fecha. Eso le pasó en el Mundial, cuando no estaba al 100%. También en febrero en la Nations, en la que ni siquiera tuvo minutos en las semifinales ni en la final.
Rival de menor enjundia
Ahora llega República Checa, la 30º del ranking FIFA. Un abismo con La Roja, pues nunca ha logrado ascender más allá del puesto 28º, nunca ha jugado un Mundial y nunca ha estado en una fase final de una Eurocopa. Una selección relativamente joven, con jugadoras sin experiencia a nivel internacional. Conocida es Cahynova, que milita en el Sevilla. También la guardameta Votikova, del Tottenham. El grueso de las checas milita en la liga local, entre el Slavia de Praga y el Sparta de Praga.
El equipo de Rada es un viejo conocido para España. En el último enfrentamiento, en la clasificación para la Euro 2021, las españolas golearon 4-0 (Esther, Patri, Aitana y Alexia). Y eso que en 2020 no eran lo que ya son hoy, las mejores del mundo. Para Montse no hay excusa ni rival menor, el objetivo es ganar y seguir liderando el grupo de la clasificación a la Euro de Suiza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.