SELECCIÓN ESPAÑOLA
Una España de récord
Las de Vilda pueden cerrar por primera vez el billete a un gran torneo con pleno de puntos y sin recibir ni un solo gol. Solo les queda el partido ante Ucrania (martes, 21:00 TDP).
La Selección ya es una de las 32 selecciones que el próximo verano disputará el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. España lo selló a falta de disputarse dos partidos de la fase de grupos. En esta fecha de septiembre está completándola. Certificó una victoria holgada ante Hungría y solo le falta el partido ante Ucrania (martes, 21:00 TDP) para confirmar el pleno de victorias y la imbatibilidad en su portería.
Nunca antes acabó la Selección con pleno de triunfos y con la portería a cero un camino de clasificación a un gran torneo. Sí ganó todos los partidos en las fases previas al Mundial de 2019 y a la Euro de 2017, aunque en ambos casos encajando dos goles. Por lo tanto, el récord, la clasificación perfecta, es posible esta vez. Sólo la todopoderosa Inglaterra ha logrado un registro igual en el camino a Australia y Nueva Zelanda.
La Roja se propuso desde el principio lograr este hito. Encuadrada en el grupo B con Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe, el equipo de Jorge Vilda comenzó el largo camino hasta la cita mundialista con un 0-10 ante las feroenses. Eso fue solo el principio, pero lo que siguió fue igual o mejor. Lo está haciendo de manera brillante, sin dejarse ni un punto ni un gol en contra por el camino. De los siete partidos que ha disputado hasta el momento, suma siete victorias con 48 goles a favor y 0 en contra.
Eso de que la Selección no tenga opciones o tenga que sufrir para estar en un gran torneo ya es pasado. En la última década, la Selección ha estado en todas las Eurocopas y Mundiales. Actualmente el equipo español es una potencia ya reconocida, llegando a estar en un histórico séptimo puesto en el ránking FIFA antes de la Eurocopa de Inglaterra. Aún así, el salto definitivo debe llegar en una fase final. Ese es el gran objetivo.