NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP

ESPAÑA - UCRANIA

Un pasaporte perfecto

España disputa ante Ucrania el último partido de la fase de grupos del Mundial. Quiere lograr el récord y acabar invicta. No estará Mariona, baja por lesión.

Un pasaporte perfecto
Pablo García/RFEFDiarioAS

El partido ante Ucrania cierra una etapa en la Selección. En el tema deportivo porque con este enfrentamiento finaliza la fase de clasificación para el Mundial. Y en el extradeportivo porque se termina una concentración que pasará a la historia por la tensión que se vivió dentro del vestuario entre jugadoras y cuerpo técnico. El objetivo ahora está en volver a ganar, convencer con el mejor fútbol posible y pasar página. A la vuelta, en menos de un mes, las aguas se habrán calmado y se hablará solamente de fútbol. O eso es lo que se busca tras dejar claro el asunto: no habrá cambio en el banquillo, Vilda está asegurado. Y se intentarán hacer cambios a las peticiones de las internacionales.

Ampliar

Con las bases puestas sobre la mesa, España se centra en volver a brillar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante su público. Irá a por todas ante un viejo conocido ((Ucrania, puesto 34 del ránking FIFA), y tiene todas las de ganar para lograr un récord histórico: sellar la fase de clasificación para Australia y Nueva Zelanda con pleno de victorias y la portería invicta. De los siete partidos que ha disputado hasta el momento, suma siete victorias con 48 goles a favor y 0 en contra. Números incuestionables. Se va a la cita mundialista por la puerta grande.

Enfrente estará un equipo que viene marcado por la guerra que está viviendo su país en la actualidad. No hay que olvidar que el técnico y el preparador físico, ambos españoles, tuvieron que salir huyendo de Kiev cuando Putin lanzó la ofensiva contra el país ucraniano en febrero. Venían de disputar un torneo amistoso y esto chafó sus planes cuando ya se notaban avances bajo las órdenes de Cortés en el banquillo. No fue hasta mediados de junio cuando volvieron al trabajo, y las opciones del Mundial se esfumaron.

Ante las ucranianas, que están dirigidas por el conocido Lluís Cortés (extécnico del Barcelona con el que se logró la primera Champions), se esperan nuevos cambios en el combinado español. Ante la lesión de Mariona, Vilda tendrá que mover el esquema de manera obligada. Y como en la anterior cita, se podrá ver a las menos habituales tener minutos. Lola podría ocupar la portería tras tener Misa el premio ante Hungría. Otra de las posibilidades es que descansen jugadoras como Paredes, Guijarro o Esther, que lo juegan prácticamente todo con La Roja.