Un ogro para una final
España se mide a la todopoderosa Alemania, a la que nunca ha ganado (21:00, La1). En la final espera Inglaterra.



Las campeonas del mundo tienen un muro que derribar en su camino hacia la gloria europea. Se trata de Alemania, su rival de las semifinales de la Eurocopa. Una selección a la que nunca se le ha ganado. Nunca en la historia. A La Roja se le presenta un doble reto: romper su maldición con las germanas -un equipo con un currículum envidiable: 8 títulos de Europa, dos Copas del Mundo, una medalla de oro-. El segundo desafío, llegar a una final de la Eurocopa. Algo que hace tan solo tres años se veía como un imposible (sigue el partido en directo en As.com).
En ocho ocasiones se han enfrentado Alemania y España. El balance es desolador para La Roja: cinco triunfos para las teutonas y tres empates. En la competición continental han sido tres los enfrentamientos, con un empate y dos derrotas. La última no fue hace mucho, en la última Euro fue su rival en la fase de grupos y cayeron de nuevo con goles de Popp y Bühl. Sin embargo, el último precedente es el que más duele. En los Juegos Olímpicos de hace menos de un año Alemania dejó sin la ansiada medalla a España. Un gol de Gwinn hundió a una Selección que ya venía tocada por su partido de semifinales ante Brasil, donde se le esfumaron sus opciones al oro.
Fue tras la cita olímpica precisamente cuando Alemania presentó en sociedad a su actual entrenador, Christian Wück. El seleccionador le ha dado una vuelta de tuerca a la superpotencia de Europa, que llevaba años navegando a la deriva. Alemania llegó a tocar fondo en el Mundial de Australia, marchándose a casa en la fase de grupos. Sin embargo, es la tercera potencia mundial en la actualidad, según el ranking FIFA. Viene a esta Euro pisándole los talones a La Roja tras su gran papel en la Nations. Sin embargo, Wück llega con el equipo especialmente mermado con las bajas por lesión de Gwinn y Linder. No podrá contar tampoco con Hendrich y Nüsken, sancionadas.
María Méndez salta a escena
En el caso de España, Montse Tomé solo tiene el contratiempo de Laia Aleixandri. La central vio tarjeta amarilla y se perderá las semis por acumulación, dejando paso a la madridista María Méndez. La asturiana viene de hacer dos grandes actuaciones en la Euro ante Portugal e Italia, donde ya compartió la zaga con Irene. Salvo esta modificación, se espera el once de gala que ya alineó contra las suizas. Sobre el tapete habrá muchas campeonas del mundo, Balones de Oro y varias candidatas al prestigioso galardón. “Respeto a estas jugadoras y lo veo como una oportunidad para ver si podemos superar a las mejores jugadoras de Europa, es un gran desafío”, admitió Knaak, la defensora del City, que en la previa tiró de mirar al pasado: “Nos agarramos a nuestro ADN, que es la fortaleza física y mental”.
Noticias relacionadas
Unas declaraciones que le llegarán a La Roja, pero que este momento no descolocarán. Esta España viene de brillar hasta el momento en la Euro. Llega con el cartel de campeona de la Nations, de ser la vigente campeona del mundo. Dos años en los que se ha vuelto prácticamente imbatible. De romper maldiciones como ganar a Suecia o Francia -en la final en Sevilla en 2023- por primera vez en su historia. Hoy tiene en su mano coronarse ante Alemania. Seguir paso firme y seguir rompiendo barreras de la mano de las Alexia, Irene, Aitana, Mariona. También de las jóvenes Athenea, Vicky, Cata o Salma. A luchadoras no las gana nadie, que tiemble Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Germany Women, GER
Spain Women, ESP






Rellene su nombre y apellidos para comentar