Habrá ‘Clásico’ en las semifinales de la Supercopa femenina
El Real Sociedad-Sporting Huelva abrirá el torneo el miércoles 18 de enero mientras que el Barcelona-Real Madrid se disputará el jueves 19.
Habrá ‘Clásico’ en la cuarta edición de la Supercopa de España, que se disputará en el Estadio Romano José Fouto de Mérida del 18 al 22 de enero de 2023. El Real Sociedad-Sporting Huelva dará el pistoletazo de salida a la competición el miércoles mientras que el Barcelona-Real Madrid centrará los focos el jueves. Los equipos ganadores se enfrentarán en la gran final del domingo 22.
El sorteo de los cruces se ha celebrado este miércoles 21 de diciembre en el Claustro Santa Clara de Mérida y ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; y el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales; entre otras autoridades y representantes de los cuatro clubes contendientes.
Las manos inocentes de tres jóvenes apasionadas del fútbol (Julia, Lucía, Alicia y Noa) han determinado que la Real Sociedad, actuando como local, se enfrente al Sporting de Huelva, subcampeón de Copa, el miércoles 18 de enero, a las 19:00 horas. Mientras que el Barcelona, campeón de Liga y Copa, se medirá con el Real Madrid el jueves 19, también a esa hora. La gran final del domingo 22 está programada para las 12:00 horas.
“Que la gente disfrute y que se sientan como en casa. Gracias a Luis Rubiales por cuidar de los extremeños”, destacó Rocha. Por su parte, el alcalde quiso hacer hincapié en el amor que tiene la ciudad al mundo del balón: “Mérida es una ciudad muy futbolera y el estadio y el césped están en un estado espectacular”. Mientras, Fernández Vara, que ha reconocido ser aficionado del Barça, ha dado importancia a la participación del Real Madrid: “Siempre dije que al fútbol femenino le faltaba una pata sin él”.
También tomó la palabra un Rubiales que ha revelado en qué momento decidió reorganizar la Supercopa femenina. Fue tras la disputa de la Copa de la Reina celebrada en Granada en 2019, la cual alzó la Real Sociedad, en la que entonces jugaba Sun Quiñones, hoy en el Athletic: “Me dijo “nosotras no tenemos Supercopa” y le dije eso va a cambiar a partir de ahora. Entonces solamente se había realizado en cuatro ocasiones, de 1996 a 2000, y la reactivamos con el mismo formato que en masculino”.
El presidente de la Federación acabó su discurso hablando del crecimiento de licencias en el fútbol femenino desde su llegada hace cuatro años: “Había 44.000 licencias y ya estamos cerca de las 100.000. Nos marcamos superar las 120.000 en 2023″.
Precedentes
Barcelona y Real Madrid ya se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa de España celebrada el año pasado en Las Rozas en un enfrentamiento que se llevaron las blaugranas por 1-0. Desde su reorganización, el trofeo ha sido alzado dos veces por el equipo culé (2020 y 2022) y una por el Atlético (2021)