NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

Un Mundial muy blaugrana

El Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta, 18, al Mundial femenino de fútbol. Solo en la Selección española hay nueve culés.

Alexia Putellas con el trofeo de la Champions.
JOHN THYSAFP

Los éxitos del Barcelona se plasman a nivel mundial. El campeón de la Champions y de la Liga F será el club más representado en cita planetaria que arranca el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda: un total de 18 futbolistas blaugranas jugarán la Copa del Mundo con sus selecciones, siendo la española la que más jugadoras culés tiene con nueve: Cata Coll, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y María Pérez.

Además de las mencionadas, también disputarán el Mundial con sus equipos nacionales Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen, con Noruega; Lucy Bronze y Keira Walsh, con Inglaterra; Geyse Ferreira, con Brasil, Asisat Oshoala, con Nigeria; Fridolina Rolfö, con Suecia; Ana-Maria Crnogorčević, con Suiza; y Giulia Dragoni, con Italia.

Precisamente la joven centrocampista del Barcelona B fue una de las grandes sorpresas de las listas de convocadas para la gran cita junto a María Pérez, que también jugó esta campaña con el filial blaugrana.

El segundo equipo con más participantes en el Mundial es el Chelsea, con 15 jugadoras internacionales. Otros equipos que superan a las 10 jugadoras internacionales son el Manchester City, el Wolfsburgo, el Real Madrid, el Benfica, el Olympique de Lyon, el PSG, la Juventus, la Roma o el Arsenal.

Cabe recordar que otras futbolistas del Barcelona como Mapi León o Patri Guijarro, MVP de la final de la Champions, también hicieron una gran temporada y fueron reconocidas como dos de las mejores de la temporada 2022-23, pero no irán a la cita planetaria porque consideraban que los cambios dados en la Selección española, reclamados por las 15, no fueron suficientes.