ALEMANIA
Un mito para salvar a Alemania
La DFB ha nombrado a Horst Hrubesch nuevo seleccionador femenino. Martina Voss-Tecklenburg sigue de baja.
La Federación Alemana ha nombrado a Horst Hrubesch (72) de forma provisional de la selección femenina en sustitución de Martina Voss-Tecklenburg. La DFB ha decidido tomar esa decisión antes de que llegue la segunda ventana de la Nations League, ya que las germanas se están se están jugando el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y no lo tienen de cara, ya que perdieron el primer partido ante Dinamarca y ahora mismo son segundas del grupo A3.
“Se trata de ayudar y encontrar una solución a la situación actual. Las jugadoras tienen calidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos, aunque no será fácil. Pero ese es nuestro objetivo ahora”, afirmó Hrubesch a BILD. Y: “He mantenido una buena relación con las jugadoras a lo largo de los años. Así que ahora todo el mundo sabe cómo debemos afrontarlo”. Se enfrentan en octubre a Gales e Islandia.
La super potencia de Europa no pasa por un buen momento. Cayeron por sorpresa en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, después de quedar terceras por detrás de Colombia y Marruecos. Eso hizo que saltara todo por los aires. Martina Voss-Tecklenburg tomó la decisión de dar un paso al lado.
Ya durante el torneo se habló que tenía problemas y había habido encontronazos con varias de sus internacionales. La eliminación ante Corea del Sur lo encrudeció todo. El ogro de Europa no disputaba por primera vez en su historia una fase de eliminatoria en un Mundial.
Martina no estaba bien, así lo dijo su marido tras todo lo ocurrido al otro lado del planeta. Lo describió como “síntomas de agotamiento”. Tanto es así que ni los días de descanso le han ayudado a volver al trabajo. Por el momento, será el veterano Hrubesch el que guie a la Alemania de Popp, Leupolz, Oberdorf, Magull o Dabritz hasta final de año.
Hrubesch, una leyenda en Alemania
Hablar de Hrubesch es hablar de la historia del fútbol alemán. El delantero centro fue una referencia en los 70 y los 80, tanto con la Mannschaft como en el Hamburgo, donde logró la Copa de Europa en 1983.
Ha sido clave en la historia de la DFB, desde las cateogrías más bajas hasta la Sub-21 (se coronó con la generación de Özil, Hummels, Neuer y Khedira) y la Olímpica de 2016. Ya en 2018 se hizo cargo unos meses de la femenina, y fue con éxito. Ahora le toca repetir para recuperar a la gran Alemania de todos los tiempos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.