El festival del fútbol femenino
Los cinco grandes torneos femeninos del fútbol mundial se disputan en un mes de lo más ajetreado que pondrá en el foco a las mejores jugadoras internacionales.
Los cinco grandes torneos femeninos del fútbol mundial se disputan en un mes de julio de lo más ajetreado que pondrá en el foco a las mejores jugadoras internacionales de este deporte.
El sábado arrancó en Marruecos una Copa de África que se alargará hasta el próximo 23 de julio y en la que Nigeria, con once títulos, defiende una corona que solamente Guinea Ecuatorial ha sido capaz de negársela en dos ocasiones. Oshoala, delantera del Barça y pichichi de la Liga española, será una de las estrellas.
Mientras hoy empieza la CONCACAF en México. Estados Unidos, por supuesto, es la gran favorita a alzar el título el 18 de julio. Ya tiene ocho y las Rapinoe, Alex Morgan, Lavelle o Horan no faltarán. Está por ver si Canadá, Oro en los últimos Juegos Olímpicos y con dos entorchados en su palmarés, es capaz de disputárselo.
El próximo torneo en arrancar será una Eurocopa (6-31 julio) celebrada en Inglaterra en la que España parte en el grupo de favoritas por primera vez en su historia. Países Bajos defiende título y nunca hay que descartar a una Alemania que domina el palmarés (ocho). Suecia, Plata en Tokio, es otra de las aspirantes, al igual que la anfitriona y la potente Francia.
Para acabar, no hay que olvidarse de una Copa América que se celebra en Colombia (8-30 julio) y en la que Brasil defiende corona, ni de la de Oceanía (13-30 julio), que se juega en Fiyi. Nueva Zelanda y Australia son las favoritas. Muchas pruebas y pocas dudas. Julio viene en forma de festival para el fútbol femenino.