Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EspañaESP

EURO SUB-17 (F) | ESPAÑA - ESTONIA

Un dulce previo al plato fuerte

España, con el pase a semifinales asegurado como primera del grupo A, se mide a la anfitriona Estonia, a la que arrasó en febrero en Las Rozas (12-0).

España, con el pase a semifinales asegurado como primera del grupo A, se mide a la anfitriona Estonia, a la que arrasó en febrero en Las Rozas (12-0).

Último partido de la fase de grupos de la Eurocopa para la Selección española Sub-17. La Rojita, con el billete a semifinales en el bolsillo como primera del grupo A, se mide a la anfitriona Estonia este sábado (16:00 horas, Teledeporte/UEFA tv), un equipo al que goleó de forma escandalosa en febrero (12-0), durante su preparación del torneo. Así, el equipo entrenado por Aleksandra Ševoldajeva se presenta ante las de Kenio Gonzalo como un dulce previo al plazo fuerte.

Será el momento de dar minutos a las que menos protagonismo han tenido hasta ahora, quizá incluso empezando por una portería en la que Alazne Estensoro se ha mostrado intratable, con dos porterías a cero y un puñado de paradas de mérito. La madridista Laia López puede tener su oportunidad bajo palos de inicio, al igual que otras como Elena Vázquez, que aún no ha debutado en esta fase final, o Amaya García, Celia Segura, Ainoa Gómez o Marisa, que han sido suplentes en los dos primeros partidos.

Estonia, anfitriona, ya está eliminada después de perder por 0-4 ante Suiza y 0-5 ante Alemania, no debería ser rival para una España que venció por 3-0 a las helvéticas y 0-2 a las germanas en las dos primeras jornadas. Además, en su último enfrentamiento La Rojita pasó por encima de la selección báltica con un claro 12-0 con goles de Cris Redondo (2), Marisa (2), Vicky López, Pau Comendador, Alguacil, Natalia Escot, Noa Ortega, Amaya, Alba Cerrato y otro en propia.

Cuando ruede el balón en el partido de La Rojita, las de Kenio ya conocerán a su rival, que saldrá del enfrentamiento directo entre Francia e Inglaterra, empatadas a seis puntos en la cabeza del grupo B. Las semifinales, como plato fuerte, esperan tras un dulce que, esperan, no amargue...