NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético de Madrid FemeninoATM
Real Madrid FemeninoRMA

ATLÉTICO-REAL MADRID (F)

La hegemonía de la capital está en juego

Atlético y Real Madrid se miden esta tarde con 16 puntos de ventaja para el equipo blanco en la clasificación. Linda, que podría salir de inicio, es la gran atracción

Linda Caicedo celebra su primer gol con el Real Madrid.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Atlético y Real Madrid se miden en un derbi descafeinado. Poco hay en juego, porque las blancas le sacan 16 puntos en la clasificación a las colchoneras y parece claro que ese segundo puesto será para las de Toril, salvo hecatombe. Las de Cano quieren dar una alegría a una afición que este año tiene poco que celebrar y recortar puntos al Levante, que cayó ayer frente al Barcelona. Aunque un derbi siempre es un derbi y ganar va más allá de los objetivos.

Ambos equipos llegan en un gran momento de forma. Las rojiblancas, desde que aterrizó Manolo Cano al banquillo, no conocen la derrota. Encadenan cuatro victorias seguidas contando el duelo copero que, además, les metió en la final four. Un refuerzo más y un motivo para mantener la dinámica positiva de cara al único título que aún parece factible.

Lo mismo piensa el Real Madrid. La eliminación del Barcelona convierte a la Copa de la Reina en el gran objetivo visto que el segundo puesto liguero está al alcance. Son cinco los puntos que le sacan al Levante, que se pueden convertir en ocho si se llevan el derbi. La temporada de las de Toril está siendo excelente. En toda la campaña liguera las blancas sólo han cedido una derrota (ante el Barcelona) y un empate (frente al Levante).

Con el partido copero hace sólo unos días, ambos técnicos se plantean cambios. Cano volverá a dar la titularidad a Menayo, que descansó frente al Granada, también Cardona, Moraza, Maitane y Banini volverán al once. El preparador sólo tiene la ausencia de Shei, por sanción, Santos y Barth, por lesión.

Por su parte, Toril también plantea cambios, más tras tener que jugar la prórroga contra el Villarreal hace sólo dos días. El técnico no tiene a Kathellen y cuenta con la duda de Rocío Gálvez. Así, el preparador tendrá que volver a afrontar el partido con sólo dos centrales disponibles: Ivana y Claudia. La valenciana está cumpliendo con creces en los últimos partidos, pero a buen seguro echarán de menos a la brasileña, autora del único gol del partido que se celebró en el Di Stéfano hace unos meses. La otra duda que tiene el técnico es dar la titularidad a Linda Caicedo. La colombiana se estrenó como goleadora en Copa y ha demostrado que puede ser determinante, sin embargo el técnico quiere ir despacio con ella. Olga, que vuelve de sanción, es la otra opción para el extremo izquierdo. Un derbi descafeinado pero con lleno en Alcalá. La hegemonía en la capital está en juego.