NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona FemeninoFCBF
Real Madrid FemeninoRMF

LIGA F | BARCELONA-REAL MADRID

Un ‘Clásico’ con estrella

Barcelona y Real Madrid se enfrentan por duodécima vez con el grueso de las campeonas del mundo, pero sin Alexia ni Irene Paredes.

Salma Paralluelo dispara a portería durante el entrenamiento del Barcelona en el Lluís Companys.
FC Barcelona.

Con estrella, pero sin Alexia Putellas. El Clásico celebra su duodécima edición en versión femenina reuniendo al grueso de las campeonas del mundo sobre el césped del Olímpic Lluís Companys, un escenario de ensueño que presentará una notable entrada gracias a las cerca de 40.000 localidades vendidas al cierre de esta edición. Y es que la cita entre Barcelona y Real Madrid también es una gran oportunidad para disfrutar en directo de muchas de las campeonas del mundo, siendo este el encuentro que más ganadoras del Mundial ha reunido en la historia del fútbol con 15 (siete blaugranas y ocho blancas). Sin embargo, no todas estarán sobre el verde: Alexia, por una contusión, es baja por precaución y Paredes, con amigdalitis, tampoco ha entrado finalmente en la lista.

Posibles onces de Barcelona y Real Madrid femenino en la Liga F.
Ampliar
Posibles onces de Barcelona y Real Madrid femenino en la Liga F.Marta Griñan Sanchez

“Ahora las tenemos a tres puntos y si les ganamos, nos ponemos a seis. Nuestra idea es ampliar la distancia con el segundo clasificado”, destacó en declaraciones al club Giráldez, que llega a su partido número 101 con el cuadro catalán líder de la Liga F con pleno de victorias: 24 puntos sumados en ocho jornadas, 34 goles a favor y dos en contra. 21 ha sumado un Real Madrid que solo ha perdido ante el Levante y que ha anotado 24 tantos y recibido siete.

“Es un partido decisivo y difícil porque somos dos equipos que nos dejamos pocos puntos a lo largo de la temporada. Cada vez están a un nivel competitivo más alto”, agregó el técnico gallego sobre su rival, al que se impusieron por última vez el pasado 25 de marzo por 1-0 merced a un penalti transformado por Rolfö que todavía está grabado en la memoria de la afición y el vestuario merengue. “El año pasado ante el Barcelona perdimos por un penalti injusto”, recordaba Toril tras el empate cosechado por el Real Madrid el miércoles ante el Chelsea (2-2), en un partido en el que hubo varios errores arbitrales.

“El equipo llega con una energía importante. Sabemos lo que es el Barça, va a ser un Clásico bastante apretado. Ellas tienen grandes jugadoras y nosotras también. Somos el Real Madrid y siempre queremos ganar”, afirmó Linda Caicedo en un vídeo publicado por el equipo blanco. La atacante colombiana, que acaba de llevarse el Golden Girl, apunta al once inicial de las visitantes, en el que la principal duda es si Toril apostará por Zornoza acompañando a Teresa y Toletti o por darle la mediapunta a Linda y colocar a Feller (o Raso) y Athenea en los extremos. Ivana y Rocío luchan por un puesto junto a Kathellen.

Más cambios se esperan en el Barcelona tras el 5-0 endosado al Benfica en Champions el martes. Las blaugranas han tenido un día más de descanso, pero Alexia continúa arrastrando molestias en la pierna izquierda, donde se llevó un golpe y, aunque no hay lesión, está descartada. Así, en la posición de 9 que la de Mollet ocupó ante las portuguesas estará Salma Paralluelo, acompañada por Hansen y Mariona. Aitana, Walsh y Patri estarán en el medio, siendo la gran incógnita la de quién acompañará a Mapi León en el centro de la defensa con Paredes dependiendo de una amigdalitis. En la portería, si la rotación de dos en dos partidos sigue, le tocaría a Paños...

Los números

El Clásico en versión femenina solo tiene un color: blaugrana. El Barça cuenta por victorias todos sus enfrentamientos ante el eterno rival (11), con 37 goles a favor y solo seis en contra. Alexia, con ocho dianas, es la máxima anotadora en estos choques a pesar de perderse los de la temporada pasada por lesión. Ante su ausencia, Patri Guijarro, con tres goles y dos asistencias en cinco Clásicos de Liga F, es la más destacada por parte culé.

Olga, con tres anotaciones entre los disputados en todas las competiciones, es el nombre propio por parte madridista. También es una de las principales culpables de que hoy se dispute un Clásico con estrella. Las campeonas del mundo, a escena, pero por separado. Espectáculo asegurado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.