Un Clásico a esquivar
Barcelona, primero del grupo D, y Real Madrid, segundo del B, conocen hoy a sus rivales de cuartos de final de la Champions y pueden enfrentarse. El sorteo es a las 13:00.


Nuevo Clásico en versión femenina o no. Hoy se decide el camino que Barcelona, campeón del grupo D, y Real Madrid, segundo del B, tendrán hasta la gran final de la Champions League, que se disputará el 24 de mayo en el estadio José Alvalade de Lisboa. El sorteo se celebra en la sede de la UEFA en Nyon, a partir de las 13:00 horas, y podrá verse a través de la página web de la competición y por DAZN.
Sin restricciones por países, es posible que los dos equipos españoles queden emparejados en cuartos de final, algo que ya ocurrió en la temporada 2021-22, la primera en la que las blancas alcanzaron esta fase, algo que no volvieron a lograr hasta la campaña actual.
Y es que el Madrid esperará rival desde el bombo 2, con los segundos clasificados de la fase de grupos, es decir, junto a los alemanes Wolfsburgo y Bayern y el inglés Manchester City inglés. Por su parte, el vigente campeón Barça, ganador de las dos últimas ediciones, está en el bombo 1 junto al resto de cabezas de serie y campeones de sus respectivos grupos: el Lyon francés y los ingleses Chelsea y Arsenal.

De esta forma, los posibles rivales de las blaugranas son Wolfsburgo, Bayern y el mencionado Real Madrid. Mientras que los del equipo blanco son el Lyon, el Arsenal y, claro, el Barça.
La dinámica del sorteo es fácil: se extrae una bola de cada bombo para fijar los emparejamientos de cuartos de final, con la vuelta en casa del cabeza de serie. Si el ganador de un grupo queda emparejado con el segundo del mismo grupo, el ganador del grupo pasa a ser el equipo visitante en la siguiente eliminatoria y se sortea otro ganador de grupo para completar la eliminatoria actual. En caso de que se produzca un enfrentamiento al sortear las dos últimas eliminatorias, se sortearán los equipos y se asignarán las eliminatorias.
Noticias relacionadas
Las fechas de esta última fase son las siguientes: 18-19 de marzo y 26-27 de marzo se juegan los cuartos; 19-20 de abril y 26-27 de abril, las semifinales; y el sábado 24 de mayo, la gran final, en el José Alvalade de Lisboa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar