Un 2023 para reinar en Europa
La Sub-19 y la Sub-17 buscarán ganar su quinto título continental el año que viene, cuando se celebran de nuevo las fases finales de las Eurocopas de ambas categorías.
Después de un 2022 repleto de éxitos en las categorías inferiores de la Selección española (Mundial Sub-17, Eurocopa Sub-19 y Mundial Sub-20), en 2023 La Rojita volverá a luchar por ampliar un palmarés cada vez más amplio.
La primera en entrar en escena será una Selección Sub-17 que ya está clasificada para la Ronda 2 de la Eurocopa de la categoría. Si las de Kenio Gonzalo hacen las cosas lo suficientemente bien como para estar entre las siete primeras de la Liga A, disputarán la fase finan en Estonia del 14 al 26 de mayo, donde buscarían su quinto título continental. Vicky López, de 16 años, seguirá liderando a este equipo que fue medalla de plata en el Europeo disputado el pasado mes de mayo.
Después será el turno de la Sub-19, vigente campeona continental, que deberá clasificarse para una fase final que se celebrará en Bélgica del 18 al 30 de julio. También con cuatro títulos en su haber, La Rojita buscaría en tierras belgas su quinta Eurocopa de la categoría.
La cita adquiere especial importancia puesto que actuará como clasificatorio de la UEFA para el Mundial Sub-20 de 2024. Ese mismo año será también el gran torneo internacional Sub-17, que con la de ayer ya han ganado en dos ocasiones.