Txell Font, una guante de oro para La Roja del futuro
“La portera del futuro”, “memoricen su nombre”, “marcará una época”... Los elogios se acumularon para la guardameta del Barcelona B.
La Selección española Sub-19 se metió en su octava final de la Eurocopa de la última década gracias a un gol de Júlia Bartel y la salvadora parada de Txell Font (Tagamanent, 2004) en el penalti lanzado por Van Gool en el 87′ de la semifinal ante Países Bajos. El nombre de la guardameta de La Rojita se convirtió en uno de los más mencionados de la tarde en redes sociales: “la portera del futuro”, “memoricen su nombre”, “marcará una época”...
Los elogios se acumularon para la futbolista del Barcelona B, que en la temporada 2022-23 se proclamó campeona de Liga en Primera RFEF disputando 20 partidos como titular. “Al final para eso estoy aquí. Era la recta final y había un poco de presión. Pero tenía confianza en que lo pararía. Tenía claro en mi cabeza en qué dirección iba a ir y que lo salvaría”, afirmaba Txell ayer, sobre la pena máxima detenida, tras finalizar el choque.
Lo de hacer grandes paradas lo lleva en la sangre. Su padre, Josep, fue uno de los primeros residentes en La Masia y su hermana, Gemma, milita en el primer equipo blaugrana. De hecho en la campaña recién concluida han llegado a compartir convocatoria en el cuadro de Giráldez ante la ausencia de Paños.
Con apenas 18 años, Txell busca su segunda Eurocopa Sub-19, una competición que ya ganó el año pasado siendo una fija. Después, acudió al Mundial Sub-20, asumió la titularidad por las lesiones de Lete, antes del inicio, y de Nanclares, una vez arrancado, salió campeona con España y se llevó el Guante de Oro. Es el futuro de La Roja.