NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

“Tuvimos que persuadir a clubes y ciudades para la Eurocopa”

El CEO de la FA, Mark Bullingham, contestó a las críticas por los estadios elegidos para la Eurocopa femenina y aseguró que no hubo tantos candidatos para albergar los partidos

Actualizado a
El CEO de la FA Mark Bullingham.
KARIM JAAFARAFP

Una de las grandes polémicas de esta Eurocopa de Inglaterra es la elección de los estadios. Para muchos, los estadios, salvo excepciones, son de ‘segunda’. No son los grandes escenarios que a muchos les gustaría con grandes capacidades en las gradas. De hecho, solo Wembley y Old Trafford cuentan con más de 50.000 espectadores y la media está en 30.000, salvo el de la academia del Manchester City que tiene sólo 7.000 o el Leigh Sport Village, de 12.000. Dos campos que no son de la Premier y son más bien Ciudades Deportivas donde juegan el City y el United femenino respectivamente. Son estadios de ligas menores los de Rotherham, Milton Keynes, Brentford, Brighton, Southampton y Sheffield.

Sara Bjork Gunnarsdottir, jugadora de Islandia, dijo que era una falta de respeto: “Estoy un poco decepcionada con algunos de los estadios. Es impactante. Estás jugando en Inglaterra, tienes tantos estadios y tenemos un campo de entrenamiento del City. Es simplemente vergonzoso”. También Erikssen, de Suecia, lo dejó caer en Twitter ante la queja de un periodista por los pocos puestos de trabajo en esos estadios que había dejado sin acreditación a compañeros. Pero la FA ha respondido a las críticas.

El director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, y la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, explicaron que se habían hecho esfuerzos para llevar el torneo a los clubes y estadios más grandes del país. “En cuanto a estadios, fueron elegidos en 2019. La verdad es que hicimos un proceso de licitación en todos los estadios y ciudades importantes del país y hubo muy pocos que se ofrecieron a querer albergar la Eurocopa femenina”, sentenció Bullingham. Y continuó: “Tuvimos que persuadir a algunos clubes y ciudades para que se presentaran, así que estamos muy contentos con el lugar al que llegamos. Creemos que tenemos algunas sedes brillantes, pero si crees que la gente estaba derribando nuestra puerta para albergar partidos, ese no era el caso”. El CEO de FA alabó el trabajo de la organización: “En general, creo que estamos muy orgullosos del hecho de que hemos vendido más de 430.000 entradas, el récord anterior de la Eurocopa femenina era de 240.000. Esperamos superar las 500.000, así que creo que será un torneo fantástico que reivindicará el fútbol femenino”.

Por su parte, El presidente de la FA, Hewitt, explica la importancia del proceso y de que este trabajo se llevó a cabo hace tres años: “Estos torneos se planean con años de anticipación. Si piensas en cuando ganamos la licitación y se decidieron los estadios, eso fue hace bastante tiempo y tienes que pensar en dónde estaba el fútbol femenino entonces”. Y recalcó: “Pero es desafortunado cuando la gente habla de campos de entrenamiento, los campos donde se jugarán estos partidos son mejores que donde juegan algunos equipos semana tras semana. No creo que haya ningún campo en el que no estén orgullosos de dónde estarán y eso incluye tener estadios llenos”.