MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Trinity Rodman hace historia en EE UU antes del Mundial
La hija del famoso jugador de baloncesto es ya una estrella en la selección. Hace historia tras anotar un doblete con tan sólo 21 años...
En Estados Unidos ha emergido una estrella. Y su apellido no pasa desapercibido. Ella es Trinity Rodman. La hija del famoso exjugador de la NBA Denis Rodman hizo historia anoche en el partido que disputó la selección estadounidense ante Gales. La joven futbolista, de 21 años, hizo historia tras lograr hacer un doblete. Y ha firmado su sello, ya que se convierte en la más joven en lograrlo.
Con esos galones llega Trinity al Mundial. Se ha desatado la locura en EEUU ante la irrupción en el equipo de una nueva estrella. Era la despedida de la campeona del mundo de su gente. Con un estadio de PayPal Park de California abarrotado por casi 20.000 aficionados. Y el equipo ganó y de qué manera.
Trinity no fue titular en el choque. Y es que no es fácil serlo en este equipo con jugadoras de la talla de Morgan, Dunn, Smith o Horan. Fue tras el descanso cuando Vlatko Andonovski movió el ataque y fue definitivo. La joven sustituyó a Morgan cuando el marcador no se había movido. Necesitaba dar una vuelta al partido y lo logró con Trinity. El primero llegó en el 76′ (empujó al fondo de la red tras un gran pase al área de Smith) y el definitivo en el 87′. Este fue con un tiro a la escuadra desde fuera del área.
“No eres titular, pero entras en el juego y lo vas a cambiar”, le había dicho la capitana Horan unas horas antes. Dicho y hecho. Locura en el país con su nueva galáctica. Trinity ya vuela a Nueva Zelanda con galones para ser titular. Un país entero sueña ya con sus goles. Un país entero disfruta, como en el pasado lo hicieron con las canastas de Denis Rodman...