NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tres jugadoras de Argentina renuncian a la selección por el “mal trato” recibido

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros han rechazado jugar con la albiceleste por la falta de condiciones mínimas como tener un almuerzo o los gastos de viaje.

Instagram @benitez.lorena4

La Federación española no es la única que atraviesa una crisis, ni la única donde las futbolistas renuncian a su selección por la falta de condiciones mínimas. Al otro lado del charco, la selección argentina de fútbol femenino está sumida en una serie de polémicas que han llevado a tres jugadoras del combinado femenino a renunciar a ir convocadas con la albiceleste, que dirige Germán Portanova.

El escándalo está servido. A través de sus respectivas cuentas de Instagram, tres jugadoras de la selección anunciaron su renuncia, al menos, para los próximos partidos ante Costa Rica. Ellas son Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, las tres de Boca Juniors. Lo hicieron, además, con duras críticas hacia la AFA.

Las quejas de las jugadoras: ni comida, ni gastos mínimos

Lorena Benítez, la mediocentro titular en la selección, denunció que en los entrenamientos las jugadoras argentinas no reciben desayuno y tampoco almuerzo. En ese sentido, la futbolista asegura que “la respuesta de la AFA era ‘no hay plata’, sabiendo que algunas compañeras vuelven en Transporte Público. Y concluye: “Pero a nuestras familias sí les cobran 5.000 pesos de ingreso al estadio. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo boludeadas una y otra vez”.

Además, la futbolista sostuvo que desde la AFA indicaron que no iban a pagar los viáticos (dinero para cubrir los costes del viaje) correspondientes y que, además, no les van a dar entradas a los familiares en los próximos dos amistosos frente a Costa Rica.

Por su parte, Cruz fue también muy crítica en su cuenta de Instagram: “Llega un punto que cansan las injusticias, no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas. Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un ‘sanguchito’ de fiambre con una banana”.

Laurina Oliveros, histórica portera de la selección, se sumó a la renuncia de sus compañeras. “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman poco a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras”, explicó en su cuenta de Instagram.

La respuesta del presidente de Estudiantes: “Es un tema de género”

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, ha criticado duramente a la AFA tras la denuncia de las tres jugadoras. “Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás que empuje el crecimiento no va a tener futuro. Al final, es un tema de género, no deportivo”.

La selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será este viernes 31 de mayo a las 20:10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará el lunes 3 de junio a la misma hora en el Estadio Ciudad de Vicente López. Y lo harán sin tres de sus mejores futbolistas, que están dispuestas a hacer todo lo necesario para poder entrenar acorde al deporte de élite.

Normas