SELECCIÓN ESPAÑOLA
Tres ‘fichajes’ para Vilda
Ante Jamaica se produjeron los debuts de Paula Tomás y Berta Pujadas. Además, Fiamma Benítez se reivindicó anotando un golazo con tan solo 18 años.
Cada día está más difícil ganarse un puesto en la Selección. La cantera viene pisando fuerte. Así quedó demostrado en el debut de La Roja en la Copa de Naciones. Ante Jamaica, Vilda apostó por dar minutos a varias no titulares. El equipo lleva meses dando grandes recitales a pesar de haberse visto afectada por la renuncia de ‘las15′. Algunas de esas 15 tendrían muy difícil ser hoy seleccionables. Otras verían amenazado su puesto.
Las jóvenes, como ya han demostrado en las categorías inferiores de La Roja, se van ganando día a día llegar al Mundial. Quedan menos de seis meses y tras volver de Oceanía faltará solo una ventana más para intentar convencer al staff de que merecen estar en la lista final de la cita mundialista. Hay mucho en juego, y muchas futbolistas que se ganan minuto a minuto su gran oportunidad.
Debuts de Paula Tomás y Berta Pujadas
Una de ellas es Paula Tomás. A sus 21 años, tuvo la difícil tarea de convencer a Vilda en su apuesta como titular ante las jamaicanas. Suplió con galones a Olga Carmona, habitual en ese puesto. No desentonó ni en el aspecto ofensivo, ofreciendo para ayudar a sus compañeras al ataque, y menos en el defensivo, en el que apenas hubo peligro por parte del rival. Y eso que era la primera vez que la de El Vergel se vestía la camiseta de la absoluta.
Berta Pujadas fue la otra que debutó en tierras australiana. A sus 22 años le llegó el sueño por el que lleva luchando desde que comenzó en La Masía. Luego pasó por el Espanyol y en la actualidad milita en las filas del Valencia, y ya da señales de su buen hacer en la zaga. Ante Jamaica entró por Ivana en el 60′. Una posición abierta a cambios, pues no hay tanta competencia. La catalana, que es conocida por el staff de la Selección, tiene opciones junto a Laia Codina de pelear por un puesto para el Mundial.
Revolución Fiamma
El de Fiamma Benítez es otro caso a destacar. La centrocampista del Valencia fue una de las goleadoras. Fue pisar el terreno de juego y revolucionar el equipo. Con tan solo 18 años mostró mucho desparpajo en ataque. No le pesaron las piernas para lanzarse a disparar desde lejos. Su tiro, como un misil, entró por toda la escuadra. Otra valencianista que pide paso: dos partidos y un golazo para enmarcar. Ni tras retirarse del partido por lesión se le borró la sonrisa de la cara. La benjamina de esta España llega como una revolución.