Tras el adiós del Madrid a Ivana: el amor del Inter y las puertas abiertas para volver
La que fuera primera capitana histórica del Real Madrid fue presentada el jueves como gran estrella del equipo italiano.
Pocas cosas hay en esta vida como sentirse querida. Ivana Andrés (Aielo de Malferit, 1994) empezó ayer una nueva etapa en su carrera deportiva en el Inter de Milán, con el que firmó hasta 2027, después de dejar su nombre escrito en la historia del Real Madrid como primera capitana. Su marcha fue, de inicio, inesperada, pues los planes iniciales del club blanco eran que la central valenciana, a punto de cumplir los 30, extendiera su contrato un año más. De hecho, Toril contaba con ella. Sin embargo, las caras nuevas en defensa, incluyendo un alto salario, provocaron un cambio de planes que acabó en retirada de oferta y un adiós que acabó agradando a ambas partes. De hecho, según fuentes cercanas, Ivana tiene las puertas abiertas de Real Madrid para volver en el futuro...
Ya fuera del césped, claro. Educadora social de formación, la valenciana siempre ha estado implicada en causas solidarias y ha defendido la igualdad y la integración allá donde va. Ahora seguirá implicada en ello también en Milán, una nueva ciudad en la que ya tiene casa y a la que se desplazó a principios de semana para la firma de contrato y demás actos previos a la oficialidad de su fichaje.
Esos días en territorio italiano refrendaron que la decisión de Ivana había sido la correcta, porque volvió a sentir todo el amor de la familia nerazurri, algo que notó desde que tuvo el primer contacto con sus dirigentes. “Estoy muy agradecida, desde el primer día me han demostrado que me quieren”, explica la propia Ivana en su primera entrevista concedida como jugadora del Inter.
En ella, la central recuerda la figura del mítico Luis Suárez, único futbolista español (hombre) con un Balón de Oro. “No seré la primera española aquí”, dice, aludiendo al histórico jugador y advirtiendo también después de la presencia en el pasado de Maca Portales. El Inter quedó quinto en la liga esta temporada con Rita Guarino en el banquillo y busca dar un salto de calidad con la llegada de Ivana Andrés, que llega como toda una campeona del mundo.
El adiós al Real Madrid
Aunque finalmente han separado sus caminos, Ivana y el Real Madrid lo han hecho de la mejor forma posible. El club blanco empezó la semana de despedidas con la suya, como histórica primera capitana del equipo femenino, y las puertas de la entidad quedan abiertas para un posible regreso en el futuro una vez colgadas las botas.
Inagotable esta temporada, en la que llegó a encadenar 27 partidos jugando 90 minutos, la central valenciana tenía ofertas importantes de Estados Unidos, pero finalmente el amor de la familia del Inter y una apuesta en firme, con contrato de tres años, hicieron que su marcha a un lugar en el que la quieren, y mucho, fuera más llevadera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.