Tomé, en los partidos de Atlético y Barça en Madrid
La seleccionadora española absoluta, presente en el Atlético-Athletic y el Madrid CFF-Barcelona, de la jornada 2 de la Liga. Vio a más de una decena de las firmantes del comunicado pidiendo cambios en la RFEF.
Protagonista ayer viernes por el aplazamiento de su presentación como nueva seleccionadora femenina absoluta, en el día en el que iba a dar su primera convocatoria, Montse Tomé ha reaparecido este sábado en Alcalá, donde se disputa el Atlético-Athletic de la jornada 2 de la Liga F. La entrenadora asturiana se ha sentado en el palco junto a Lola Romero, directora de la sección femenina del club rojiblanco, con la que ha estado compartiendo impresiones. Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Marta Cardona y Eva Navarro (esta como suplente), firmantes del comunicado de 39 futbolistas que ayer pidieron cambios estructurales específicos en la RFEF para su vuelta, participaban en el encuentro. Del mismo modo, Tomé ha estado por la tarde en el Fernando Torres de Fuenlabrada, viendo el Madrid CFF-Barcelona, donde jugaron otras diez firmantes (Salma Paralluelo y Jana Fernández eran baja por lesión). Se espera que esta jornada sigan negociando con el máximo ente del fútbol.
Con Pedro Rocha ratificado como líder del proceso de transición iniciado en la Federación, ya con comisión gestora constituida, la Selección encara horas claves en su futuro más próximo, en el que se juega la clasificación a los Juegos Olímpicos en la Nations League, donde se enfrenta a Suecia el día 22 y Suiza el día 26 de este mes. Pero, de momento, La Roja sigue sin jugadoras, y concretamente sin casi la totalidad de las campeonas del mundo, a excepción de la ya retirada del equipo nacional Zornoza y Athenea, que no suscribió el escrito publicado ayer.
Y es que un total de 39 futbolistas internacionales firmaron el comunicado del viernes, en el que recordaron el publicado el pasado 25 de agosto, manifestaron su descontento con los hechos acontecidos en la entrega de medallas de la final del Mundial ganado por la Selección española e hicieron hincapié en los cambios estructurales que pedían a la RFEF para su regreso a la Selección.
Quieren la reestructuración del organigrama del fútbol femenino, la del gabinete de presidencia y secretaría, la del área de comunicación y márketing, la de la dirección de integridad y la dimisión del presidente de la Federación. De las 23 campeonas del mundo, solamente se desmarcaron del escrito las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, que anunció su retirada de La Roja y dio su apoyo personal a sus ya excompañeras, además de la atlética Sheila García, que estuvo en la prelista de la Copa del Mundo, pero abandonó la concentración por lesión, y explicó que ponerse la camiseta de su país estaba, para ella, por encima de los dirigentes.
En la grada de Alcalá, una vez más hubo muestras de apoyo para las futbolistas internacionales que están peleando por los cambios en la Selección española.