CHAMPIONS F. | REAL MADRID-SP. PORTUGAL
Toletti entrega los deberes europeos del Madrid
El equipo blanco sella su clasificación a la fase de grupos de la Champions con un doblete de la francesa para remontar el 0-1 de Capeta. Está entre los 16 mejores equipos del continente por cuarto año.
Obligaciones cumplidas. El Real Madrid selló su clasificación para la fase de grupos de la Champions League gracias a un doblete de Toletti con el que el equipo blanco dio la vuelta al tanto inicial de Capeta, la encargada de meter el susto en el cuerpo a la afición merengue presente en el Di Stéfano. Buena actuación de las de Valdebebas, que hacen acto presencia entre los 16 mejores equipos de Europa por cuarto año seguido.
El 1-2 de la ida era una ventaja corta y Toril diseñó un once de gala con Feller, en su primera titularidad esta temporada, como gran novedad. Oihane, Toletti y Weir también entraron en el equipo blanco, que vio a su rival dibujar dos perfectas líneas de cuatro con Raphino y Capeta, descolgadas, dispuestas a lanzar contraataques como tirachinas. Precisamente la delantera estadounidense forzó una falta lateral en el minuto 4 que Andreia Bravo puso lo más tensa que pudo para que Capeta, sola en el segundo palo, diera la primera en la frente al Real Madrid.
El toque de atención sirvió para que las merengues se dieran cuenta que se estaban jugando la nota de toda la temporada en un solo partido y reaccionaron. Construcción con criterio para que Feller pisara área y encontrara dentro a una Weir que danzó para cambiarse el cuero de pie y cedérselo, atrás, a Toletti: la francesa definió como la futbolista superclase que es. Alumna aventajada, de las que llegan a tiempo a las entregas. El empate devolvía la ventaja en la eliminatoria a las locales y las jugadoras del Sporting de Portugal se lamentaban por el rápido golpe recibido de vuelta.
Desde ese momento el equipo de Toril se movió como con soltura por el césped del Di Stéfano, como dominan las mejores boxeadoras el cuadrilátero. Leupolz era la encargada de la buena circulación, Athenea, un torbellino por la izquierda, y Bruun esperaba atenta cada centro. La extremo cántabra casi hace el segundo con un buen disparo cruzado en el 10′ y Feller cayó en el área tras ser zancadilleada por Cláudia Neto en el 25′, pero la neerlandesa Shukrula no lo consideró penalti. Jueguen, jueguen. Y las blancas lo hicieron muy bien en una primera parte en la que Méndez, de cabeza en un córner, también se quedó a punto del segundo. Tocaba terminar los deberes en la segunda mitad.
Y ahí estuvo Toletti, de nuevo, para dar un paso adelante y demostrar que las blancas se van a tomar en serio la asignatura europea esta campaña. Olga subió la banda izquierda por enésima vez, Athenea combinó con Weir y esta, con una extraordinaria dejada, conectó con la francesa dentro del área: golpeo perfecto de empeine con Seabert de espectadora, como durante toda la eliminatoria.
De poco sirvieron las piernas frescas de la talentosa Telma y la española Brenda Pérez, esta vez partiendo desde el banquillo. Las leonas del Sporting empujaron, pero no incomodaron siquiera a una Misa que apenas tuvo que intervenir. Eva Navarro y Alba Redondo hicieron de alumnas revoltosas por parte merengue en la recta final, momento en el que Toletti abandonó el terreno de juego con ovación y pronunciación coral de su apellido.
Ella puede ser la omega del Madrid. Alba Redondo, para estrenarse de blanco, anotó un golazo para acabar. El Madrid ha llegado hasta el final y todo ha vuelto a empezar. Está entre los 16 mejores equipos de Europa por cuarto año consecutivo. Deberes entregados. Toca ir a por el notable en Champions. Este viernes, sorteo de la fase de grupos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.