Tiempos de Misa
Actuación clave de la portera del Real Madrid para que su equipo sume un punto ante el PSG. Gran momento de la canaria también en la Selección.
Por las manos de Misa pasa el prometedor futuro cercano del Real Madrid. Ese mismo que ya le permite competir de tú a tú a todo un PSG subcampeón en dos ocasiones de la Champions. Porque la actuación de la guardameta canaria en los primeros 60 minutos de partido permitió al equipo blanco llegar vivo a la recta final, en la que pudo incluso llevarse el encuentro. Ni Martens ni Diani lograron perforar su portería, que volvió a quedar a cero. Son tiempos de Misa.
La futbolista de Las Palmas se encuentra a un grandísimo nivel. Es la jugadora de la plantilla blanca que más minutos acumula esta temporada con un total de 900 distribuidos en nueve encuentros entre Liga F y Champions League. Está ahí siempre que su equipo la necesita, con su carácter y con sus reflejos.
Este miércoles la primera en ponerla a prueba fue Martens. La estrella neerlandesa remató al primer palo, casi a bocajarro, un buen pase hacia atrás de Diani, pero Misa reaccionó veloz, como un gato, para mandar el balón a córner. Después el palo la ayudó a que su portería se mantuviera imbatida ante otra intentona de Martens. Para las porteras, las maderas también cuentan.
Y fue Diani la que forzó dos nuevas intervenciones claves de la canaria. Al filo del descanso una galopada de la francesa por la derecha acabó con un gran chut cruzado que la ‘1′ madridista detuvo estirándose bien a ras de suelo. Ya en el 54′, volvió a intervenir para salvar un mano a mano con la Ivry-sur-Seine. Si no existiera, el Real Madrid tendría que inventarla.
Hasta ahora, Misa ha dejado su portería a cero en cinco de los seis partidos disputados en Champions, encajando uno en el que resta (Rosenborg), y en dos de los cuatro de Liga F, en la que ha recibido tres (dos del Levante y uno del Alavés).
Gran momento en la Selección
Pero no sólo son tiempos de Misa por la capital o en las grandes noches europeas, también lo son en la Selección española. La canaria, que ya jugó ante Hungría en el parón de septiembre, defendió la portería de La Roja este mes de octubre en los amistosos ante Suecia (1-1) y Estados Unidos (2-0).
A pesar de no tener minutos en la pasada Eurocopa de Inglaterra al tener por delante a Sandra Paños, la exclusión de la alicantina y de Lola Gallardo en la última convocatoria de Jorge Vilda por el consabido conflicto de ‘las 15′ han catapultado a la titularidad a la guardameta del Real Madrid. Es su momento.