NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Test negativos y ‘minipretemporada’: la Roja ya está en marcha

Las de Vilda quedaron concentradas de cara a la Euro de Inglaterra. Tienen 26 días por delante para preparar el torneo continental.

Jorge Vilda habla con Alexia Putellas tras su llegada.
@SeFutbolFem

La Selección ya está en Las Rozas. Las 28 internacionales llamadas por Jorge Vilda para la Eurocopa llegaron sin ningún contratiempo. A última hora de la tarde del domingo se juntó todo el grupo en Madrid para iniciar la preparación del torneo que tanta ilusión ha generado. Tienen por delante 26 días de preparación hasta el 8 de julio, cuando debutan ante Finlandia en tierras inglesas.

Antes hay mucho que hacer. Será una primera semana intensa en Madrid. Trabajo sobre el césped y también en otros asuntos como temas comerciales, de márketing, de compromisos con UEFA y médicos. Lo primero que tuvieron que hacer las jugadoras al llegar a la Ciudad del Fútbol fue pasar por un test de coronavirus. Afortunadamente, todas las futbolistas dieron negativo. Los controles serán máximos antes y durante el torneo, por lo que la recomendación es extremar las precauciones.

Otro de los asuntos que preocupa es el de las lesiones. Las jugadoras vienen de estar unos días de vacaciones y el plan es no exprimirlas demasiado los primeros días para ir creciendo en intensidad según se acerquen los amistosos ante Australia e Italia. Vilda, como suele ser habitual, recibió una a una a todas las internacionales.

En la RFEF están convencidas de que la Eurocopa femenina puede atraer la atención del país al no haber otro gran evento futbolístico con el que coincida. El plan de atención a los medios, por ejemplo, será amplio y de momento comparecerán cada día dos futbolistas. Estrenarán dicha rueda este lunes Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. Antes, el entrenamiento se llevará a cabo a las 11:00 y será abierto para los medios en sus primeros 20 minutos. La Roja echa a rodar.