NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spain WomenESP
Norway WomenNOR

AMISTOSO | ESPAÑA - NORUEGA

Test Mundial en Ibiza

España se mide a Noruega, potencia mundialista. Se espera al once de gala. Irene Paredes, de vuelta a la zaga.

La selección femenina prepara los amistosos ante Noruega y China.
RFEFEFE/RFEF
Ampliar

Ibiza acoge las últimas pruebas de la Selección antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto). España se mide a Noruega, una de las potencias mundialistas, campeona del mundo, oro olímpico y doble campeona de Europa.

La Roja vuelve a escena en la Isla Bonita ante su afición, lo que puede ser un chute de energía para el equipo, todavía algo tocado por el tema que persigue a las internacionales desde octubre, el de ‘las 15′. Sin ellas, y todo hace indicar que ya es definitivo, hay ganas de seguir ilusionando al país, que España se enganche con La Roja a tan solo 4 meses de volver a competir en el torneo por excelencia del fútbol.

Con el regreso de Irene Paredes vuelve una de las míticas, un seguro en la zaga para España. La de Legazpi tiene los galones para contagiar a sus compañeras ese gen de competitividad y profesionalidad que lleva años aportando a La Roja.

Peligro noruego

Seguro que la noticia de su vuelta no fue tan bien recibida por la selección noruega. Bien la conocen las atacantes Ada Hegerberg y Caroline Hansen. Esta última, con la que comparte vestuario en el Barcelona, regresaba a la selección tras un largo parón pero no podrá jugar por precaución. La que sí estará es Ada, que ha sido en estos años su rival más temida en las finales de Champions. En la última, la del Lyon salió vencedora. Ahora le toca a Paredes tomarse la revancha.

Vilda tendrá muy en cuenta el aspecto defensivo, pero, como ha dicho él en los últimos meses, apostará por un equipo que cada vez es más vertical. Cuenta con bajas de importancia como Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y Marta Cardona, lo que obligará a agitar el banquillo.

El centro del campo, más despoblado, puede acoger a Jenni como creadora del juego ofensivo. Noruega viene a por todas y pondrá a España contra las cuerdas. Un test real con el Mundial en el horizonte. Ha llegado la selectividad, el reloj avanza sin pausa. La Roja huele a cosas grandes.