Selección

Tere Abelleira, tocada pero feliz

La centrocampista cierra el 2025 con un mensaje de superación. En marzo sufrió con España una rotura de ligamento cruzado de la que todavía se está recuperando.

Tere Abelleira, tocada pero feliz
@teresabelleira
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

El 26 de febrero de 2025 quedará para siempre grabado en la memoria de Teresa Abelleira. La española, en una acción fortuita, sufrió una rotura de ligamento cruzado que marcaría su año para siempre. No pudo saltar al césped al día siguiente en ese partido vital de la Selección ante Inglaterra. Desde ese instante unas muletas fueron su mayor apoyo. Regreso a Madrid, operación. Meses y meses parada, con dolores, sin poder entrenar con el Real Madrid. Sin viajar a la Champions, tampoco a la Eurocopa de Suiza. Estuvo en Berna para dar apoyo a sus compañeras, también en la final de Basilea, pero no fue lo mismo.

Sin embargo, la centrocampista gallega no pierde la ilusión. A pesar de seguir estando en plena fase de recuperación, da gracias por este 2025 que está a punto de cerrarse.

“Un 2025 marcado por una cicatriz. Un año que no pude hacer lo que más me gusta, jugar con la pelotita. Un año profesional duro que me enseñó más cosas de las que me imaginaba. Pero un año marcado también por la cantidad de aviones que pude coger para estar con las personas que más quiero. Un año para observar, valorar y darme cuenta la suerte que tengo; Un año para conocerme mejor. Un año que recordaré con cariño y estaré orgullosa cuando eche la vista atrás. Gracias 2025″, escribió en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas

Tere ya ve la luz al final del túnel. A sus 25 años su foco está en volver más fuerte que antes. Poder volver a entrar en la dinámica esta temporada con el club blanco, donde es capitana, y estar al máximo nivel cuando se acerque el Mundial de Brasil de 2027, en el que España buscará revalidar el título. De nuevo con Tere como pilar, como lo fue en Australia y Nueva Zelanda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados