Tere Abelleira: “Ni éramos tan buenas por llevar una estrella, ni somos malas de repente”
La centrocampista gallega reconoce estar con ganas tras caer ante República Checa y recuerda sus inicios en Riazor: “Gran parte de la jugadora que soy se lo debo al Depor”.
Tere Abelleira será una de las grandes protagonistas del España - Bélgica que este martes se disputa en Riazor como antesala de los Juegos Olímpicos. La centrocampista gallega regresa a la que fue su casa durante cuatro años y no oculta su ilusión por volver a pisar el césped coruñés, pero también las ganas por dejar atrás la última derrota ante la República Checa:
Derrota: “Es verdad que fue un palo. Pero siempre nos lo tomamos como una oportunida para mejorar y corregir errores. Somos las mismas antes y después. Lo mejor es tener un equilibrio y saber que no somos tan malas de repente, ni por llevar una estrella en el pecho somos tan buenas”.
Bélgica: “Tenemos ya ganas de volver a competir y sacarnos la espinita del otro día para irnos con mejores sensaciones a los Juegos. Mañana saldremos al campo con ganas, pero esperamos a un rival fuerte que tendrá ganas de ganarnos”.
Riazor: “Cuando entré por la puerta del estadio, me vinieron muy buenos recuerdos. Mis cuatro años en A Coruña fueron increíbles. Es una suerte haber podido llevar la camiseta del Depor, ver cómo trabajan el fútbol femenino. Esta ciudad siempre está apoyando y es una alegría inmensa jugar aquí con la Selección”.
Depor: “Gran parte de la jugadora que soy se lo debo al Depor. Fue cuando me sentí profesional por primera vez. Me hicieron profesional. Llegué con 16 años, muy pequeña, y me fui siendo una jugadora más madura. Me dieron mucha confianza. Recuerdo que se jugó aquí un partido de la Selección cuando yo estaba en Primera y quería ser como ellas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.