Tazuni, la mascota oficial del Mundial femenino
La FIFA hizo publico al pingüino que será la mascota del Mundial femenino 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Tazuni, un pingüino, es la mascota del Mundial femenino que se celebrará en Nueva Zelanda y Australia el próximo año entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
La FIFA ha hecho oficial a la mascota del próximo Mundial. Así explica la FIFA la elección de Tazuni. “El nombre Tazuni™ es una fusión de su hogar, el mar de Tasmania, y la “unidad”, un valor clave del evento que será organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda en 2023. El pingüino adolescente amante del fútbol traerá la emoción del torneo e inspirará a una nueva generación de fanáticos.
Tazuni, un pingüino divertido y amante del fútbol, se presenta hoy como la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, capturando el espíritu de un evento que irá más allá de la grandeza.
Basado en la especie ‘Eudyptula minor’ endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, Tazuni es el representante perfecto de la región anfitriona y ayudará a llevar la emoción del tan esperado torneo a una nueva generación de fanáticos.
Callejera y confiada, Tazuni se destaca entre la multitud gracias a su característico mechón de cabello azul”.
El sorteo para la fase final del Mundial se celebrará este sábado 22 de octubre en Auckland y España está ubicada en el bombo 1 junto a los dos países anfitriones y las otras cinco mejores selecciones (Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia y Estados Unidos).