Tarciane apunta a España: “Necesitan respetarnos a nosotras”
La jugadora brasileña avivó la polémica tras la victoria de la canarinha en las semifinales olímpicas y varios gestos poco deportivos.
Brasil y España se enfrentaban por segunda vez en los Juegos Olímpicos de París en las semifinales. Era un duelo crucial para ambas selecciones y la tensión se notaba desde la previa. Porque una semana antes, ambos equipos se midieron en la fase de grupos con victoria de La Roja (2-0) y Cata Coll con la nariz rota tras un choque fortuito con Lauren Leal. Sin embargo, no terminaron bien las cosas entre los dos equipos.
Brasil se adelantó tras un error garrafal de Cata Coll y su celebración en la cara de la portera española provocó una cascada de críticas para la canarinha por su falta de deportividad. Sin embargo, según ellas fue un gesto lógico después de lo sucedido antes del encuentro. Así lo reveló Tarciane en ‘Charla Podcast’ de su país. “Hay respeto, claro, sabemos que Cata Coll es la mejor portera del mundo, Aitana es la mejor del mundo, Alexia… Sabemos eso, pero, joder, ellas también necesitan respetarnos a nosotras. Es la Selección, estamos con la Selección, ellas están jugando lo mismo que nosotras, la misma competición, así que tenemos que enfrentarlas de la misma manera”, dijo la subcampeona olímpica.
El foco del enfado por parte de las brasileñas llegó, según la jugadora de Houston Dash, por un comentario en el túnel antes de empezar el partido: “En el túnel, grité ‘Vamos Brasil’ y la portera, Cata Coll, espetó: ‘tranquilas, que tienen mucho miedo, que nervios’. “Luego cuando pasamos, para poder estrecharnos la mano y casi nos la rompe”. La centrocampista añadió: “Pero tenemos que mirarlos de la misma manera, porque en varios partidos nos miraron como si no fuéramos nada en el campo. Como si fuéramos inferiores”.
Tarciane no señaló sólo a la portera del Barcelona, también contó otro altercado que tuvo con Jenni Hermoso: “En el segundo partido estábamos Yaya y nosotros en el túnel hablando, detrás de nosotros estaba nuestro preparador físico, Marcelo. Ella (Hermoso) fue la última, yo soy la última también. Entonces ella me miró con aire chulesco”. La de Houston Dash continuó con su relato: “De pronto, me chistó, ‘¡shhh!’, nos miramos y con tono burlón me hizo gestos con la mano para que me relajara y jugara despacio, con menos fuerza. ‘Esta niña va a recibir hoy bien’, pensé”. La brasileña no se cortó: “vale hija, entonces vamos a jugar a voley”. Junto a Tarciane estaba la guardameta Lorena, que contestó a la jugadora de Tigres: “Entonces, ¿no se puede tocar a nadie en el área?, vaya por dios”.
No ha sido la única en criticar la actitud de las jugadoras de La Roja en esa semifinal. Precisamente Priscila, que se hizo viral por el gesto cantándole el gol a Cata Coll en la cara, confirmó la versión de su compañera en el túnel de vestuarios y añadió: “Las españolas se burlaban de nosotras pensando que no entenderíamos lo que decían”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.