Superderbi contra la crisis
Real Madrid y Atlético, en su tramo más complicado de la temporada, se enfrentan por un puesto en la gran final. Es la decimocuarta vez que se ven las caras, con las rojiblancas mandando en el histórico.


Disipar dudas y jugar una final. Ese es el objetivo de Real Madrid y Atlético en el derbi que abre la Supercopa de España en Castellón (19:15, Teledeporte, sigue el partido en directo en AS.com). El equipo blanco parte como favorito ante un cuadro colchonero que encadena nueve partidos consecutivos sin ganar. No obstante, el juego espeso y la derrota del martes pasado a manos del Athletic hace que el ruido también rodee a Pau Quesada. Tanto para el entrenador valenciano como para su colega Víctor Martín el encuentro de esta tarde tiene un claro cartel: Superderbi contra la crisis. Como en la edición masculina, no hay prórroga, en caso de empate, irán directamente a la tanda de penaltis.
Y es que el Madrid terminó 2025 tirando la clasificación directa a cuartos de final de la Champions al empatar a domicilio ante el Twente (jugarán el playoff ante el Paris FC) y empezó 2026 viendo al Barcelona irse hasta los diez puntos de ventaja en la clasificación de la Liga F después de la derrota de las blancas ante el Athletic el martes pasado. Todo ello practicando un juego poco vistoso y muy dependiente de sus estrellas Linda Caicedo y Caroline Weir.
“Creo que el equipo ha tenido ritmo, pero hay partidos en los que el rival te lleva al límite, hace falta más contundencia o madurez en esos tramos”, explicó Quesada al ser preguntado por ello en rueda de prensa.
Seguramente el técnico valenciano recupere a la mencionada Weir para su once inicial después de que la escocesa se perdiera el último partido ante el Levante por un proceso vírico. Ayer, la 10 del equipo blanco se entrenó de forma parcial con el grupo en la ciudad deportiva del Castellón. La que no estuvo fue Keukelaar, todavía de baja, al igual que Teresa, Antonia y Frohms.
La portera alemana está en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y Misa seguirá siendo la guardiana merengue bajo palos. Las dudas están en los laterales: Shei o la reconvertida Eva Navarro y Yasmim o Holmgaard. Mientras, se espera que Athenea, eléctrica en este inicio de año, se mantenga arriba.
Menos opciones tiene Víctor Martín, que cuenta solo con tres centrocampistas en la primera plantilla después de las salidas invernales de Gaby García, titularísima, y Ana Vitória.
“Hemos tenido alguna baja, por lesión o salida, que no nos habría gustado”, admitía. Sin la lesionada Gio, que ya ha empezado a entrenar sobre el césped, Jensen, Amaiur y Luany son casi innegociables y Boe Risa, Bartel y Fiamma, las únicas posibilidades en el medio. Hoy las colchoneras cumplen dos meses sin ganar.
“Estamos más unidas que nunca”, advirtió Amaiur. El Atlético, no obstante, cuenta con seis victorias en el histórico de los derbis femeninos, contando la épica remontada en la final de Copa de 2023, por cuatro del Madrid, además de tres empates.
Este martes se ven las caras por decimocuarta vez. Final o chasco. Todo o nada en el Superderbi.
PARTIDOS SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA DE FÚTBOL
R. Madrid-Atlético Hoy | 19:15 (Teledeporte)
Barcelona-Athletic Miércoles | 19:00 (Teledeporte)
Noticias relacionadas
Ganador 1 - Ganador 2 Sábado | 19:00
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar