SUPERCOPA F. | BARCELONA - REAL MADRID
Supercopa de Clásico para degustar
El Barcelona recupera a Marta Torrejón y Cata Coll, que recibieron ayer el alta médica, mientras que Olga es la gran incógnita del Real Madrid en la lucha por la final.
Un clásico puede ser algo típico, habitual o característico, pero también un producto de referencia. Eso aspiran a ser los enfrentamientos entre las secciones femeninas del Barcelona y el Real Madrid que hoy celebran su decimotercera edición con una plaza en la final de la Supercopa en juego. Como el año pasado por estas fechas. Para ello, Giráldez recupera a Marta Torrejón y Cata Coll, que recibieron ayer el alta médica y viajaron a Madrid. Por su parte, Toril mantiene la duda sobre Olga Carmona, que se perdió el último partido copero por molestias musculares.
Así, todo apunta a que Svava ocupará el lateral izquierdo del equipo blanco en Butarque, un escenario de pesadilla para las merengues, que perdieron la final de Copa el pasado mayo ante el Atlético en la tanda de penaltis en un partido en el que llegaron a ir 2-0 mandando en el marcador. En el centro del campo, el entrenador cordobés podría renunciar a su habitual 1-4-2-3-1 para introducir a una centrocampista más que ayude trabar el habitual juego fluido de las blaugranas.
En ataque, Athenea es la fija, mientras que Linda Caicedo, que dio la sorpresa en el The Best acabando en segunda posición tras Aitana, Feller, Moller y Raso optan a las otras dos plazas. Con la confianza repuesta gracias a las dos victorias con las que el Real Madrid ha empezado 2024, las merengues están convencidas de plantar tanta cara como en la semifinal del año pasado por estas fechas (definida en la prórroga por 3-1 con las culés con una jugadora menos) o la de 2022 (1-0 en el 91’) y borrar la mala imagen dada en noviembre en el Lluís Companys (5-0).
En el Barcelona, que viajó anoche hasta Madrid, la idea de juego es la de siempre, porque no hay equipo capaz de hacérsela añicos y las blancas han hincado rodilla en las 12 ocasiones anteriores en las que se enfrentaron. El centro del campo será el de gala cuando no está Alexia: la flamante The Best Aitana, acompañada de Walsh y Patri. En ataque la que posiblemente sea la jugadora en mejor estado de forma de Europa: Graham Hansen. Se espera mejor entrada que ayer en Butarque, que desde las 19:00 (La 2) sirve una supercopa de clásico. Todo listo para degustarla.
Quinto partido entre Barcelona y Real Madrid sin Alexia
Seguro que no hay persona en el mundo que eche más de menos jugar los partidos entre Real Madrid y Barcelona que Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro, sometida a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 27 de diciembre, sigue siendo la máxima anotadora de estos Clásicos en versión femenina con un total de ocho goles.
La última vez que la capitana del equipo blaugrana jugó ante las blancas fue en la semifinal de Copa de la Reina disputada en Santo Domingo el 22 de mayo de 2022. En julio de ese año, se rompió el ligamento cruzado, perdiéndose los tres partidos entre Barcelona y Real Madrid disputados en la campaña 2022-23. En la actual, ya se ausentó en Montjuïc.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.