Super-Barça de escuadra y cartabón
Cinco de los últimos siete goles del equipo blaugrana fueron a balón parado. Marc Soler es el nuevo encargado de la estrategia. “Hay expertos para ello”, explicó Romeu.


De escuadra y cartabón. Así fue la actuación del campeón Barcelona en una Supercopa de España en la que anotó tres de sus cinco goles a balón parado (Paredes, Brugts y Alexia). A ellos hay que sumarles otros dos anotados de esta forma al Alhama para un total de cinco en los últimos tres partidos del equipo blaugrana. “Tenemos muchos córners, cómo no lo vamos a trabajar...”, reflexionó Pere Romeu anta la prensa. Marc Soler, que tomó el relevo de Rafel Navarro (Suiza), es el encargado de la estrategia del Supercampeón.
Y los frutos del trabajo del nuevo miembro del staff del Barça ya se recogen. El club catalán hizo oficial la incorporación de Soler el pasado diciembre, después de que el técnico dejara su labor como segundo entrenador del primer equipo masculino del Sant Cugat FC (desde 2023) y que compite en Primera Catalana. Además, dirigía al Sub-15 A de la División de Honor Cadete y ejercía como coordinador de juveniles de la entidad. Dentro de su experiencia también estaban un año en el Alajuelense de Costa Rica y el fútbol formativo de la Damm.
No era una tarea fácil coger el relevo de Rafel Navarro, que se había encargado de esta faceta del juego del todopoderoso Barça durante las etapas de Lluís Cortés, Jonatan Giráldez y Pere Romeu al frente del staff, y en noviembre se convirtió en nuevo seleccionador de Suiza.
Así, Soler se puso manos a la obra y las futbolistas culés y el propio Barça, en forma de una nueva Supercopa de España para su palmarés, sexta en total y quinta consecutiva, ya celebran los frutos de su trabajo.
Durante el torneo disputado en Castellón, Paredes culminó una acción de estrategia que inicó Mapi desde la esquina y Pina remató en primera instancia con un gol que sirvió para el 2-1 de las culés al Athletic. Antes, Batlle había empatado el choque, y después Pajor hizo el definitivo 3-1 a pase de la lateral.
Ya en la gran final, el balón parado volvió a ser decisivo. Mapi lanzó un saque de esquina que Brugts, en el primer palo y libre de marca tras librarse de Feller, remató a gol. Alexia, de penalti en el tiempo de añadido, sentenció la final de una Supercopa en la que el Barça anotó tres de sus cinco goles a balón parado.
“Es una parte del partido, hay expertos de balón parado y que se centren en esto. Llegamos mucho, tenemos muchos córners, cómo no lo vamos a trabajar si es una oportunidad para nosotras para marcar goles, creemos que podemos seguir creciendo y mejorándolo”, explicó Romeu en rueda de prensa al ser cuestionado por ello.
Noticias relacionadas
Además, las blaugranas llegaban a este torneo después de imponerse al Alhama por 0-2 con ambos tantos de estrategia. Cinco de siete en sus tres últimos partidos. Todo medido en un Barça de escuadra y cartabón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar